Carreras en Colombia – My Blog

Carreras en Colombia

La educación en Colombia cuenta con excelentes programas educativos que son los que hacen que se puedan tener excelentes egresados e incluso muchos reconocidos a nivel internacional y nacional. Es por eso que en Colombia se tiene que la educación a nivel profesional es muy importantes lo que hace que en este territorio se tenga una gran variedad de carreras universitarias y a la vez muchas universidades que ofrecen dichos estudios, ya que sin importar cual sea la carrera de interés lo más probable es que se pueda encontrar la carrera por algunas de las universidades públicas o privadas que hay en Colombia.

Pero a pesar de, hay que tener en cuenta que en Colombia hay algunas carreras que ciertamente pueden ofrecer más oportunidades o más beneficios, ya que en general se tiene que siempre habrán algunas carreras que son más demandadas que otras, no obstante con este artículo hoy día te hablamos de cuales son las carreras que son una buena opción para estudiar en la Colombia actual.

Las carreras universitarias que en Colombia están dando más oportunidades

Desde Colombia se tiene que el sector de trabajo se dan muy buenas oportunidades a los egresados ya que hay carreras que incluso pueden alcanzar al mes más de los 4.000.000 $ (cuatro millones) de pesos colombianos, los cuales en definitiva son sueldos que se pueden alcanzar con años de experiencias en ciertas carreras.

Pero se tiene presente que entre las carreras universitarias que más generan dinero estando en Colombia son las carreras de:

· Carrera universitaria de medicina.

· Carrera universitaria de geología.

· Carrera universitaria de ingeniería en minas.

· Carrera universitaria de ingeniería en la mecánica.

· Carrera universitaria de ingeniería tipo civil.

· Carrera universitaria de la farmacia y la química.

· Carrera universitaria de estadística / ciencias de la política.

· Entre algunas otras carreras.

Una peculiaridad a destacar de las carreras en Colombia, es que muchas de ellas pueden encontrarse en un tiempo de duración diferente en cada universidad que se decida hacer el estudio, puesto que hay universidades en donde un pre grado / carrera universitaria se puede dar en un desarrollo de 8 semestres de estudio o de unos 10 semestres de estudio.

En caso de la carrera de medicina en Colombia, esta es una de las carreras con mayor duración entre los 12 semestres (6 años) o los 14 semestres (7 años) y eso sin hacer alguna especialización, puesto que las especialidades en Colombia se suelen desarrollar entre los 3 años de estudios y hasta 4 años. Pero sin embargo, se tiene que estudiar la carrera de medicina en Colombia es de gran oportunidad, puesto que esta es una carrera de mucha demanda, es decir, siempre tiene opciones de trabajo y a la vez tiene sueldos muy buenos incluso cuando no se tiene una especialidad.

Universidades que son excelentes opciones en Colombia

Ahora bien, en lo que respecta al sector de las institución educativas a nivel universitario en Colombia hay muchas universidades que son reconocidas incluso a nivel internacional bien sea por sus universidades privadas o sus universidades públicas, universidades de las cuales su característica más diferencial entre una y la otra, es que básicamente estudiar en una universidad privada de Colombia es bastante costoso y por eso estas universidades siempre otorgan becas.

Pero además de eso, entre las privadas y las públicas que son muy buenas opciones para estudiar en Colombia, algunas son:

· La universidad Distrital de Colombia.

· La universidad nacional de Colombia.

· La Pontificia universidad Javeriana.

· La universidad Antonio Nariño.

· La universidad de los Andes de Colombia.

· La Pontificia universidad Bolivariana.

· La universidad del Valle.

· La universidad Externado.

· La universidad EAN.

· La universidad Santo Tomas.

· Entre otras.

A pesar de que estas son excelentes opciones para hacer los estudios universitarios en Colombia, desde luego se pueden encontrar más universidades que sean también sean muy buenas, simplemente estas son algunas opciones a tener en cuenta, al igual que ninguna de las universidades se encuentran mencionadas en algún orden en particular.

Con este artículo se quiere brindar más información en relación de las carreras que son una buena opción de estudio a nivel profesional desde Colombia, es por eso que se tiene que es necesario tener en cuenta que este artículo es informativo y que en general antes de estudiar una carrera universitaria lo más conveniente es que te asegures de investigar más en la misma para que así se pueda tener una comprensión y una idea clara de la carrera que se planee estudiar.

No te olvides que la intención que tiene este artículo es de poder brindar información sobre que carrera estudiar o que se pueden hacer en Colombia, por lo tanto si te interesó este artículo no te olvides de difundirlo

Deja un comentario