Cosmetología y Estética – My Blog

Cosmetología y Estética

Entre los trabajos de estética y de cuidado se comprende a la carrera de cosmetología y de estética que estando en Colombia puede ser dado como un programa de nivel técnico, pero esto depende de que universidad o en que se centro se busca hacer dicho estudio. Esta es una profesión que cuenta con mucha importancia en la sociedad, esto se debe a que es necesario tener en cuenta que la cosmetología y la estética es una profesión que también prepara para el cuidado de la piel y la salud de la misma mediante tratamientos que ciertamente suelen ir dedicados a temas de una índole estética.

Este es un trabajo que para poder ser ejercido requiere de contra con los conocimientos adecuados, ya que comprende una parte muy importante de el cuerpo, la cual es el órgano de la piel, la cual debe de ser estudiada ya que la misma cuenta con casos o particularidades diferente en cada uno de los clientes o paciente. La carrera de cosmetología y de estética puede ser estudiada en Colombia, es por eso que hoy día con este artículo te detallamos más información alrededor de la misma para que se conozca más de esta profesión.

Universidades en Colombia para poder hacer el estudio de cosmetología y estética

Desde la limpieza hasta diferentes tipos de procedimientos estéticos pueden ser realizados por las personas que estudian de manera profesional la carrera de cosmetología, es por eso que se conoce que esta es una carrera que en general se comprende de unos 2 años para ser hecha, su corta duración se debe a que esta es una carrera de una índole técnica ya que en Colombia no se dicta de forma universitaria.

Pero cuando se está en Colombia una de las opciones para llevar a cabo este estudio son:

· La corporación universitaria de Rafael Nuñez.

· El instituto tecnológico de San Agustín.

· La corporación de educación superior Suramérica.

· La fundación universitaria Colombo Germana.

· Entre algunos otros centros de estudios para la carrera de cosmetología y estética.

Los beneficios que tiene el trabajo de cosmetología y estética

La carrera de cosmetología no solo comprende la cara, si no en general todo el cuerpo para que el mismo pueda tener la mejor presencia o estética posible o la que se pueda o la que se busca por parte de los pacientes – clientes con los cuales se tratan.

Entre las otras partes que se comprende con la estética y la cosmetología se comenta sobre el cuidado que se le debe de dar a la piel, sobre el higiene de las uñas, tener un tratamiento o cuidado hacia el cabello, entre otros. Pero además se tiene presente que las opciones de laborar con esta carrera o con esta profesión son muchas puesto que tiene que las opciones de trabajo son múltiples, bien sea que se busque trabajar por cuenta propia / montar su propio emprendimiento o también ya trabajando de manera directa con algún salón o spa que se dedique a atender procedimientos de estética y de la cosmetología.

Por lo tanto, el sueldo puede ser variado a según en donde se esté pero en general y de manera mensual en Colombia al mes se puede estar ganando entre los 1.500.000 $ (un millón quinientos mil) pesos colombianos. Pero se puede ganar mucho más si se tiene más años de experiencias o un buen puesto de trabajo.

Otra parte a tomar en cuenta de la carrera de cosmetología y estética, es que esta carrera comprende mucha variedad de materias o de actividades curriculares, para que así se pueda tener la formación que se necesita y que se busca en los egresados de esta profesión. Pero hay que tener presente que las materias pueden variar a según el sitio que se decida hacer el estudio de dicha profesión técnica, pero entre algunas de las carreras con las cuales te puedes encontrar son:

· Los diferentes tipos de piel.

· Las partes de el cuerpo más sensibles ante un procedimiento estético.

· Los tratamientos de cuidado y de hidratación en los diferentes tipos de pieles.

· Ciertas enfermedades que pueden aparecer o surgir en la piel.

· Conocimientos generales en relación de la dermatología.

· Conocimientos de marketing para poder ofrecer la cosmetología.

· Entre otros estudios.

Es de resaltar que con este artículo se tiene la finalidad de que se pueda informar mucho más sobre estudiar la carrera de cosmetología y de estética en Colombia, la cual es una carrera que acarrea con varios beneficios y entre ellos pues que el trabajo puede ser realmente versátil y de interés para muchas personas que disfrutan de hacerse intervenciones de esta magnitud estética en Colombia.

Tampoco te olvides de que este artículo lo puedes difundir, para que así muchos otros sepan sobre estudiar la carrera de cosmetología y estética en Colombia

Deja un comentario