SENA Medellín teléfono – My Blog

SENA Medellín teléfono

Las diferentes sedes que representan para la institución del SENA en todo el país, por lo que permite a los ciudadanos capacitarse en las carreras y cursos que presentan su catalogo de estudio. Por lo que, su acción para entregarle las mejores enseñanzas a sus estudiantes, ya sea con la modalidad que hayan escogido, es el deber de esta entidad para su formación profesional.

Para la región de Antioquia, específicamente la ciudad de Medellín, sus diferentes sedes distribuidas por toda la localidad, ayudan a todos los ciudadanos a tener una formación de alta calidad para así cumplir con su sueño de aprender y mejorar su vida.

¿Qué cursos se pueden inscribir en esta sede?

Dependiendo de que deseas estudiar, ya sea una carrera técnica o algún curso online, puedes buscar las ventajas de que las sedes del SENA Medellín pueden ofrecerte. Además, los beneficios de los horarios que están disponibles en cada una de sus asignaturas, cumplen con una flexibilidad para que tengas la disponibilidad de ejercer tus estudios y tus deberes personales.

Algunas de las carreras que se imparten dentro del SENA Medellín son las siguientes:

· Cocina internacional

· Curso introductorio a la formación profesional integral

· Desarrollo de habilidades cognitivas en proceso de lecto-escritura

· Desarrollo de habilidades cognitivas para el pensamiento lógico-matemático

· Elaboración de productos de panadería y pastelería de alta gama

· Informática: Microsoft Word, Excel e Internet

· Mantenimiento de equipos de refrigeración, ventilación y climatización

· Servicio al cliente

· Sistemas

Todas estas carreras se desarrollan dentro de las instalaciones de las diferentes sedes del SENA ubicadas en Medellín, por lo tanto, es necesario que puedas tener en claro que requieres para tu solicitud, que requisitos son necesarios para cumplir y cuál es la modalidad de estudio que mejor te convenga.

Todos los certificados que se adjudican a cada curso o carrera de estas instituciones, se presentan como una oportunidad de titulo que está validado por el Ministerio de Educación de Colombia. Cumpliendo así, cada uno de los propósitos que se refieren con la capacitación y el aprendizaje de todas las herramientas y técnicas necesarias para cumplir con la labor en cada una de estas áreas.

¿Cómo me puedo inscribir?

Si tienes la intención de inscribirte en esta institución, puedes realizarlo de manera virtual o presencial en cualquiera de las sedes distribuidas en toda la ciudad de Medellín. Por lo que, simplemente debes seguir los procedimientos necesarios para formar parte de la familia estudiantil del SENA.

Inscripciones online

Para las inscripciones online, solo necesitas entrar en la página web del SENA, una vez allí, tendrás que ubicar el buscador de carreras y cursos. Si no tienes claro cuál es la que quieres realizar, puedes dejar esta casilla en blanco y luego rellenarla.

Una vez le das siguiente, en el recuadro que dice ¿En donde le gustaría estudiar?, tendrás que escribir la sede de Medellín (Antioquia). Esto se debe a que debes ubicar directamente cual es la sede qué prefieres y sobre dónde vas a ejecutar tus estudios.

Puedes colocar todos los programas que tengas interés en estudiar, para que directamente puedas elaborar una oferta de estudio a las asignaturas que se refieren dentro de esta casa de aprendizaje. En este momento, se desplegarán todas las carreras y cursos derivados a las sugerencias del momento para tu postulación, para que así puedas escoger una y comenzar en el tiempo indicado tus estudios.

Inscripciones presenciales

Para realizar las inscripciones presenciales, debes dirigirte directamente a la sede del SENA más cercana. Una vez allí, tendrás que ubicar el departamento académico y entregar el formulario dedicado a tu matriculación dentro de la carrera o curso deseado a estudiar.

Una vez culminado esto, se te avisará cuando va a ser el periodo de estudio y las fechas requeridas para que cumplas con los objetivos designados por las materias.

Teléfonos y direcciones

Para una mayor información sobre cualquier duda o pregunta que tengas sobre las carreras o cursos dedicados en esta casa de estudio en la ciudad de Medellín, podrás realizar llamadas telefónicas o acercarte directamente a sus diferentes sedes distribuidas por toda la región. Estos se desempeñan de la siguiente forma:

· Dirección Regional SENA Medellín: Calle 51 N° 57-70. (94) 576-0000

· Centro de Servicios de Salud: Calle 76 N° 39-76. 84 576-0000 EXT: 45001/45002/45003. Los horarios de atención al cliente son de lunes a viernes, desde las 7:30am a 12:00m y 1:30pm a 5:30pm

· Centro de Servicio y Gestión Empresarial: Calle 51 N° 57-70 Torre Norte. (94) 576-0000 / 42403. Los horarios de atención al cliente es de lunes a viernes de 7:30am a 7:00pm

· Centro de Servicios de Salud Sede Vicenta: Calle 47 N° 43-48. (94) 576-0000 EXT: 44752 / 44754. Horario de atención al cliente de lunes a viernes desde las 7:30am a 12:00m y 1:30pm a 5:30pm

· Centro de Servicios y Gestión Empresarial Sede Tecno parqué: Kra. 46 N° 56 – 11 Piso 6 y 7- (94)576-0000 / 42852 / 42860. Horarios de atención de lunes a viernes desde las 7:00am hasta las 7:00pm

· Centro de Servicios de Salud Sede El Pomar: Calle 76 N° 39 – 76. (84) 576-0000 EXT: 45001/45002/45003

· Centro Tecnológico de Gestión Industrial: Diag. 104 N° 69 – 120 El Pedregal. (94) 444-2800.

Deja un comentario