SENA Técnicos – My Blog

SENA Técnicos

Las oportunidades que se presentan en una casa de estudio para adquirir toda la capacitación posible en las diferentes carreras, se viven directamente con la ocasión de progresar de manera profesional y motivándose a raíz de conseguir nuevas habilidades y destrezas.

Las carreras técnicas son una forma muy práctica de recibir una gran cantidad de conocimiento, con bases muy funcionales en cuanto a experiencia laboral. De este modo, estos cursos por parte del SENA son de muy alta demanda, por su calidad de contenido y tutores dedicados a enseñar las buenas destrezas de sus especialidades.

Requisitos para inscribirse

Para estudiar alguna de las carreras técnicas por parte del SENA, es necesario primeramente registrarte dentro de la plataforma online. Para ello, solo debes llenar un formulario con tus datos y confirmar dentro de tu correo electrónico dicha solicitud.

Dependiendo del método de estudio de cada carrera, podrás realizarlas de manera virtual o presencial. Cada uno de estos procesos se describe directamente antes de continuar con tu registro de inscripción.

En ningún momento se pedirá alguna colaboración económica durante el proceso de inscripción, ya que uno de los compromisos del SENA, es entregar a sus estudiantes, cursos y carreras completamente gratuitos para que su formación profesional sea de la más alta calidad. Así además, apoyar a los ciudadanos de distintas características sociales, para que cumplan con una capacitación ideal para su futuro laboral.

Carreras virtuales

Para la inscripción de las carreras virtuales, es necesario tener en cuenta que su proceso de estudio es a través de la plataforma del SENA, la cual está dedicada al estudio de esa carrera. Algunos de los requisitos que pide la institución para ser parte de estos cursos son los siguientes:

· Disponer de un computador con acceso a internet

· Disponer de internet para cumplir con las asignaciones de la carrera

· Ser mayor de 18 años de edad

· Tener aprobado los estudios de educación media

· Aprobar los talleres o pruebas de ingreso de cada carrera

· Cumplir con los horarios establecidos dentro del programa

Carreras presenciales

Muchas de las asignaciones que se presentan dentro del programa académicos de estas carreras técnicas, son con una modalidad presencial. Esto se debe a que es necesario que el estudiante pueda aplicar sus conocimientos, aprender las nuevas habilidades y ponerlas en práctica en conjunto con todo el equipo de estudio.

El proceso de inscripción de estas carreras se realizan dentro del departamento académico de cada una de las sedes del SENA, por lo que, debes cumplir con los siguientes requisitos:

· Ser mayor de 18 años de edad

· Tener aprobado los estudio de educación media

· Aprobar los talleres o pruebas de ingreso de cada carrera

· Fotocopia de la cedula de identidad vigente

¿Qué carreras se pueden ejercer en esta institución?

Todas las carreras técnicas por parte del SENA, se pueden disfrutar en cada una de las ciudades donde haya disponibilidad de alguna sede de esta institución. Por lo tanto, cada una de ellas puede brindar la correcta capacitación laboral de sus estudios.

Algunas de las carreras que se pueden disfrutar con el programa de estudio del SENA son las siguientes:

· Atención integral a la primera infancia

· Salud ocupacional

· Seguridad en el trabajo

· Enfermería

· Servicios farmacéuticos

· Pastelería

· Repostería

· Diseño de ropa y modistería

· Sistemas informáticos

· Mecánica automotriz

· Preparación de dulces y helados

· Manicura y pedicura

· Decoración y artesanías

· Maquillaje profesional

· Mecánica naval

Todas las carreras anteriormente mencionadas, tienen la disponibilidad de entregar una titulación profesional dentro de su área, la cual sirve de manera nacional por su aval del Ministerio de Educación de Colombia.

¿Cuáles son los horarios disponibles en la modalidad presencial?

Hay una gran cantidad de horarios para escoger para las carreras que se desarrollan en la modalidad presencial. Cada una de estas jornadas se debe especificar durante el momento de inscripción en el departamento académico de cada una de las sedes del SENA.

Estos horarios se publican antes de comenzar con el periodo de inscripción, para que cada estudiante tenga la posibilidad de gestionar su horario para las próximas etapas de su carrera. Estas jornadas se desarrollan de la siguiente manera:

· Jornadas diurnas: cuenta con horarios de 6:00am hasta las 6:00pm

· Horarios de mañana: cuenta con periodos de estudios entre 6:00am y 1:00pm

· Horarios de tarde: cuenta con periodos de estudio de 12:00m a 6:00pm

· Mixto: dispone de una combinación de horario de tarde y noche, el cual se desarrollan desde las 6:00pm hasta las 10:00pm

· Jornadas de madrugada: comprende de horarios de 10:00pm hasta las 6:00am. Este periodo de estudio es uno de los más destacados para muchos estudiantes, ya que solo el SENA dispone de él

· Sábados y domingo: corresponde de clases intensivas desde las 6:00am hasta las 6:00pm

Deja un comentario