Técnico Criminalística – My Blog

Técnico Criminalística

La carreras que son a nivel técnico son de suma ayuda cuando se tiene la necesidad de querer entrar rápidamente a laborar o bien para tener una educación corta pero que también pueda ser profesional, ya que estas son unas carreras que por lo general se encuentran reflejadas en una duración máxima de 3 años o bien incluso muchas carrera en técnicas de solo una duración de 2 años. Por lo mismo se tiene que entre los programas de educación que son tipo técnico, está la carrera de técnico en criminalística.

Ser un técnico criminalista es un trabajo que comprende muchas disciplinas y muchas actividades en general, entre ellas se encuentra el mismo estudio acompañado de entes gubernamentales tales como el de la policía, para poder hacer tener y hacer el desarrollo de una investigación de índole criminal o penal. Este como comprenderás es un trabajo que se encuentra dedicado a llevar ceritas técnicas que permitan el conocer mejor una situación que se desarrolle de tipo criminal. Es por eso mismo, que ante un interés por esta carrera o este programa técnica en Colombia, puedes conocer mucho más desde este artículo.

¿En que consiste el trabajo de técnico en criminalística?

En pocas palabras, podría definir a esta profesión como el hacer si efectivamente hubo una actividad tipo criminal o no, pero con mayor detalle se tiene que esta es una carrera bastante compleja, ya que la misma incluso estudia sobre psicología para que se pueda tener un mejor perfil de quien hizo el delito o tener una mejor idea de si se pudo hacer el delito o no.

Por lo tanto como es de imaginarse esta es una carrera que cuenta con varias oportunidades laborales, esto se debe a que puede estar factible la situación de encontrar de manera constante diferentes tipos de circunstancias a estudiar que haya sido dadas por un delito.

Ahora bien, también por otra parte se tiene que esta carrera gana muy bien en el territorio de Colombia, esto se tiene ya que los promedio solo de forma mensual cuando se está iniciando esta carrera hace referencia a un sueldo oscilando en los 1.500.000 $ (un millón quinientos mil) pesos colombianos, lo

cual es de suma ayuda puesto que no muchas carreras que son tipo técnicas ganan esta cantidad comenzando. Por lo mismo se tiene que si ya se tiene mayor experiencia en la carrera el sueldo se suele encontrar alrededor unos 2.000.000 $ (dos millones) de pesos colombianos y aumentar hasta los 3.000.000 $ (tres millones) de pesos colombianos al mes.

Estas también son cifras que se pueden ver afectadas por ciertas circunstancias tales como: el lugar en el cual se trabaje, el tipo de trabajo que se realice, los horarios que se tengan en el trabajo, entre algunos otros factores de ser técnico criminalística.

Lugares para hacer el programa técnico de criminalística en Colombia

Por otra parte, se tiene que desde Colombia, hay varios sitios o centros en donde se puede llevar a cabo el estudio de técnico en la criminalística o de técnica en la criminalística, pero entre algunas de las opciones de estudio para poder llevar a cabo este trabajo están los siguientes centros de educación a nivel profesional de:

· La escuela de criminalística de Colombia.

· La pontificia universidad Javeriana, un diplomado en dicha área de estudio.

· La universidad Manuela Beltrán, un diplomado en dicha área de estudio.

· La universidad CES, un diplomado en dicha área de estudio.

· Entre algunas otras opciones de estudio para ser técnico en la criminalística.

Tampoco estos son los únicos sitios en los cuales se puede cursar la carrera técnica para poder ser técnico en la criminalística, solo que con este artículo te hemos hecho mención de algunos de los sitios para que los tomes en consideración. De igual forma, todos los lugares de los cuales te hemos hecho mención con anterioridad, se han colocado de forma calificativa ya que los mismos lugares se encuentran mencionados a un punto azar en total.

Con este artículo se quiere destacar que la misma finalidad que este tiene es que se pueda tener más conocimientos en relación al ser un técnico en criminalística e incluso algunas de las opciones de lugares para estudiar dicha profesión. Se conoce que con esta carrera se puede tener bastantes opciones de trabajo en Colombia, pero que en general la misma cuenta con muchos beneficios al ser estudiada y que en definitiva requiere de el interés de personas que quieran saber no solo más de la justicia si no también para poder desarrollar un mayor sentido de investigador o de investigadora.

Recuerda que este es un artículo que puedes difundir en todo momento y tener la oportunidad de que se produzca mayor conocimiento sobre ser técnico en criminalística.

Deja un comentario