Cómo estudiar psicología

La carrera de psicología ha logrado por muchos años estudiar una evolución entre los pensamientos y también los comportamientos de los seres humanos, es por eso que se tiene que esta misma carrera se ha vuelto fundamental en la sociedad ya que con esta misma son muchas las personas que acuden a sesiones con psicólogos para solventar algunas situaciones personales o por la necesidad de abordar ciertos casos en específico, esto se debe a que cuando se estudia la carrera de psicología se puede tener alcance a diferentes tipos de psicología.

La psicología es un estudio muy complejo por lo que ha tenido la necesidad de dividir sus estudios para abordarlos de manera completas, es por eso que hay muchos psicólogos que se dedican a la parte familiar, otros a la psicología deportiva, a la psicología forense, entre otros casos. Pero si se quiere saber sobre como estudiar psicología, hoy te platicamos más al respecto.

¿Cuáles son los estudios a desarrollar en psciología?

Hay que tener presente que para la carrera de psicología y cual sea la rama en la que se busque hacer una especialización, es necesario saber que para estudiar psicología se requiere de mucha lectura ya que son muchas las horas las que se pasarán estudiando sobre la mente humana, comportamientos, sentimientos, tipos de afectos, etc, por lo que hace que esta sea una carrera con una gran parte teórica y por lo que se requiere de lectura, así que si se busca estudiar psicología se debe de comenzar desarrollando largas sesiones de lectura.

Por otra parte se tiene que para estudiar psicología el desarrollo toma un total de unos 5 años para estudiar de forma completa la carrera, por lo tanto entre los estudioso las materias que se tienen que estudiar en psicología están las siguientes:

· Lo que se estudia I semestre: Se desarrollan materias a estudiar de la psicología y sus fundamentos, de la filosofía, de la historia en la psicología, de los procesos psico biológicos, entre otros.

· Lo que se estudia II semestre: Se desarrollan materias a estudiar de la observación, de la neuro psicología, de los modelos psicológicos, la teología, entre otros.

· Lo que se estudia III semestre: Se desarrollan materias a estudiar de las pruebas psicológicas, de los procesos psicológicos, de la psicología comunitaria y social, entre otros.

· Lo que se estudia IV semestre: Se desarrollan materias a estudiar de las teorías en el desarrollo, de la psicología clínica, de la investigación cuantitativas de la psicología, de la psicología tipo jurídica, entre otros.

Ten en cuenta que hay universidades que en Colombia dictan este pre grado bien sea en unos 8 semestres o 10 semestres de estudios.

No obstante, estas son materias que se pueden presentar en la carrera pero para conocer el plan de estudio de manera segura o completa es necesario saber el plan de estudio que tenga la universidad en la que se busca estudiar psicología en Colombia, es por eso que…

Universidades con las cuales puedes estudiar psicología en Colombia

A lo largo de el territorio colombiano, la educación a nivel universitario es muy completo por lo que en muchas de las universidades que se encuentran en Colombia es probable que se encuentre el pre grado de la psicología, sin embargo entre algunas de las mejores opciones de universidades para hacer dicho estudio en Colombia se puede hacer mediante las siguientes universidades:

· La Pontificia Universidad Javeriana.

· La universidad Icesi de Cali.

· La universidad Nacional de Colombia.

· La universidad Manuela Beltran.

· La universidad Externado de Colombia.

· La universidad de los Andes de Colombia.

· La universidad Antonio Nariño.

· Entre otras.

Obviamente estas no son las únicas universidades que se encuentran con el pre grado para estudiar psicología, solo que hemos hecho mención de algunas de las universidades que en Colombia te ofrecen dicho estudio y que al mismo tiempo ninguna de las universidades se nombró en un orden en específico. Algunas de estas universidades que hemos mencionado son universidades privadas los que hace que desde este tipo de instituciones la carrera de psicología pueda ser costosa de estudiar.

Con este artículo queremos detallar que la intención es de informar, ya que este es un artículo informativo para que se pueda tener idea sobre como estudiar psicología y lo mucho que abarca la carrera misma cuando se estudia desde Colombia, en donde además se tiene que las personas que estudian y se dedican a la carrera de psicología en Colombia cuentan con buenos sueldos, debido a que esta carrera suele tener buena demanda laboral y muchas oportunidades en general desde este territorio.

Por otra parte no te olvides que puedes difundir este artículo, lo que ayudará y permitirá que algunas otras personas tengan la facilidad de conocer como estudiar psicología.