Dónde puedes estudiar repostería y pastelería en Perú

Una profesión que ha tenido un gran auge en los últimos años es la repostería y la pastelería, las cuales son ramas de la gastronomía que tienen estrecha relación con los alimentos dulces o postres, dentro de esta rama muchos profesionales desarrollan ampliamente la creatividad y la imaginación creando excelentes postres con gran diseño y sabor. Si quieres estudiar pastelería o repostería aquí te daremos las mejores opciones de estudios en Perú.

Es necesario que sepas muy bien la diferencia entre pastelería y repostería ya que pueden ser confundidas comúnmente, la pastelería se basa en a creación de postres como lo son las tartas, tortas, pasteles y bocaditos, mientras que la repostería es un poco mas amplia y abarca la elaboración de alimentos dulces.

Ambas especialidades de la cocina son consideradas un arte, ya que no todas las personas cuentan con la vocación o pasión por hacer dulces, además de ello para poder ejercer y trabajar en el mundo de la pastelería o repostería es necesario que las personas tengan ciertos conocimientos y habilidades necesarios para ello.

La repostería y la pastelería son ramas que al igual que la gastronomía necesitan de capacitación constante, aunado a esto para ser n buen pastelero o repostero es necesario recibir clases y prácticas de personas expertas o con amplios conocimientos en el área.

En Perú, muchas instituciones en busca de ofrecer muchas más opciones d esudios para los peruanos cuentan con la carrera de repostería o pastelería, también existen muchas escuela o instituciones especializadas en enseñar estas dos profesiones.

La profesión de repostería o pastelería es ideal para ti, si:

· Te gusta la cocina y todo lo relacionado a ella

· Sientes pasión por mostrarles a los demás tus recetas

· Tienes habilidades natas en la cocina

· Te gusta la cultura y la gastronomía típica de diferentes países

· Quieres crear tu propio negocio o emprendimiento de pastelería o repostería

· Quieres encantar a tus familiares o amigos con nuevas recetas de postres y dulces

Si quieres estudiar pastelería o repostería y deseas conocer las mejores instituciones o escuelas que cuentan con éstas dos opciones dentro de su oferta de estudio, has llegado al lugar adecuado porque aquí te daremos toda la información que necesitas saber para que te conviertas en un profesional pastelero o repostero. ¡Sigue leyendo nuestro post!

Instituciones y escuelas que cuentan con la profesión de repostería y pastelería en Perú

Como ya se ha hablado anteriormente, la pastelería y a repostería mas que ser una profesión so arte. Si quieres obtener una excelente formación profesional en alguna de estas dos áreas, quieres crear un negocio rentable y quieres satisfacer lo mayor posible tus necesidades de conocimientos culinarios, entonces estudia pastelería o repostería en alguna de estas instituciones:

1. Instituto Le Cordon Bleu: esta institución cuenta con un curso de Repostería y Pastelería, valido para todo el mundo y que se encuentra licenciado por el Ministerio de Educación de Perú en donde se imparten conocimientos y habilidades en el área y además de ello, se imparten conocimientos en otras áreas como la cocina, coctelería y bar.

2. Nova Escuela: es otra de las instituciones disponibles en Perú, la cual imparte el programa de estudios de pastelería y repostería, los certificados de esta institución se encuentran avalados por ISO 9001. Dentro de esta institución, en el área de repostería y pastelería se habla de temas como panadería artesanal, masa elástica, pastelería fina entre otros.

3. Instituto Peruano de Turismo y Finanzas: este instituto ofrece a las personas interesadas el programa de repostería fina y pastelería, este programa tiene una duración de seis meses.

4. Instituto Gastronómico D´Gallia: como te darás cuenta la especialidad de este instituto es la gastronomía por lo que el curso de pastelería y repostería en esta escuela gastronómica es muy especializado. El curso tiene una duración de un año y además te brindan las herramientas necesarias para convertirte en un experto de la repostería y pastelería.

5. INTUR Perú: por último, se encuentra el curso de gastronomía y pastelería brindado por INTUR y que tiene duración de dos años.

Especialidades relacionadas con la pastelería y la repostería

Como ya se ha mencionado, la pastelería y la repostería son profesionales que requieren constante estudio, el profesional de estas áreas además de contar con buenos conocimientos y habilidades debe poseer creatividad y el toque original que le dará a sus recetas.

La pastelería y la repostería tienen ciertas especialidades algunas de ellas son:

· Pastelería temática

· Pastelería canina y felina

· Pastelería artística

· Repostería artesanal

· Pastelería fina

Así que si quieres ser un profesional de la pastelería y la gastronomía no dudes en inscribirte en alguno de los programas de estudios disponibles en alguna de las instituciones nombradas anteriormente.