Estética y Cosmetología

Entre las profesiones que se encuentran dedicadas a la estética de el cuerpo humano se tiene a la profesión de estética y de cosmetología, la cual es una carrera que muchas personas creen que se dedican solo al ambiente o al sector de la estética de la cara, pero este es un estudio que también comprende más sobre la salud y como se puede tener una buena estética en todo el cuerpo en general, dado que la misma abarca conocimientos desde las uñas hasta contar con el cabello.

Es por lo mismo que muchas personas buscan hacer el de la carrera de estética y de cosmetología puesto que esta es una carrera que te va a permitir un desarrollo en cualquier lugar ya que por lo general se tiene que una gran parte de la población colombiana se preocupa mucho por su aspecto físico. Por lo tanto al ser una carrera que incluso cuenta con entendimiento hacia la salud, es una profesión que cuenta con muchos beneficios, de los cuales precisamente te estaremos haciendo platica con este artículo.

Datos generales sobre estudiar estética y cosmetología

La estética y la cosmetología se maneja en Colombia como una carrera de índole técnica, lo que hace que su estudio pueda ser realmente breve si se busca comparar con alguna otra carrera que sea universitaria. Se conoce que por parte de la carrera de estética y cosmetología puedes hacer estudio de las siguientes asignaturas:

· Asignaturas en relación a las enfermedades más comunes de tipo cutáneas.

· Asignaturas en relación a los mejores tratamientos para la piel.

· Asignaturas en relación a diferentes tipos de pieles y como se debe de tratar a las mismas.

· Asignaturas en relación de la dermatología de forma general.

· Asignaturas en relación a como se puede tener un mejor marketing sobre la estética y la cosmetología.

· Entre algunas otras asignaturas para estudios.

Al ser esta una carrera tipo técnica es una carrera ideal, para todas aquellas personas que quieran dedicarse a la estética de forma rápida y con conocimientos profesionales.

Por otra parte se tiene que las ganancias de esta profesión es bastante buena en Colombia, tomando en cuenta el hecho de que esta es una carrera de tipo técnica (carreras que no suelen ganar tanto a comparación de una carrera universitaria) la cual dura entre los 2 años de duración, es una profesión de la cual al mes se tiene que los promedios se ubican hacia 1.500.000 $ (un millón quinientos mil) pesos colombianos. Desde luego se puede ganar más o menor cantidad, pero este sueldo puede verse afectado por cosas tales como: lugar de trabajo, los años de experiencia que se tenga en la profesión, los procedimientos que se realicen, entre otros.

Lugares para poder cursar el estudio de estético y cosmetología desde Colombia

Como te hemos hecho mención, esta es una carrera tipo técnica en donde desde el territorio colombiano hay varios lugares para poder hacer el estudio de dicha carrera a nivel técnico. Por lo tanto, mencionamos que algunos de los lugares para poder conseguir el estudio de estética y de cosmetología son:

· La fundación Universitaria Colombo Germana.

· El Instituto Tecnológico de San Agustín.

· La corporación de Educación Superior de Suramérica.

· La corporación Universitaria de Rafael Núñez.

· Adicional a estos se pueden encontrar algunos otros centros para que se lleve a cabo el estudio de estética y cosmetología.

También ten presente que, estas han sido solo algunas opciones a considerar para que se estudie la carrera técnica sobre la estética y cosmetología en Colombia, puesto que no se descarta el hecho de que puedan haber algunos

otros sitios o lugares tipo institución educativa en donde se puede hacer o recibir la capacitación de este centro. Al igual que, ninguno de los sitios se han colocado de manera específica, dado que todas fueron mencionadas sin ningún tipo de orden que pueda ser calificativo.

En relación de lo que pueda costar el estudio de la estética y cosmetología, el precio puede ser realmente variante en cada una de las opciones de estudio ya que depende de cuanto tiempo se tenga establecido para la carrera por ejemplo en algunas de las opciones que te hemos dado con anterioridad.

Este artículo ha sido creado con la función de que se pueda tener mayor conocimiento sobre en donde estudiar la carrera técnica de estética y cosmetología en Colombia, pero para que además de esto se pueda tener la facilidad de conocer mucha más información sobre esta carrera que puede ser de interés para muchos.

Es por eso que al ser esta una carrera que le puede interesar a otros, este artículo lo puedes compartir o difundir con la intención de que muchas otras personas puedan saber sobre la estética y cosmetología por Colombia.