ESTUDIAR EN ALEMANIA

Alemania es uno de los países más desarrollados del mundo, con un alto nivel de vida, seguridad social en todos sus aspectos, con una educación dentro de los mejores estándares mundiales, sus estudios por lo general están reconocidos internacionalmente, de modo tal que si estas buscando estudiar en alguna Universidad o Instituto en Alemania puedes tener por seguro que toda la formación que recibirás será de buen nivel y reconocimiento. El estado alemán invierte bastante en la educación en todos sus niveles, desde el colegio hasta estudios de postgrado, porque si algo exigen las universidades que gradúan profesionales es que estos sigan formándose y capacitándose, para mantenerse actualizados de modo tal que sean profesionales con conocimientos actualizados y que respondan a las necesidades que requiera la sociedad. Y por ello probablemente sea una de las potencias del mundo, porque han entendido que en la educación está la clave para desarrollar su país.

Ventajas de estudiar en Alemania

Ø Una de las cosas más importantes al momento de estudiar una carrera y es probablemente una de las preguntas más comunes que se hacen los futuros estudiantes; es si lo que van a estudiar tiene salidas laborales, si van a tener ofertas laborales, y es lógico que esa sea la primera pregunta que se hagan debido al hecho que nadie quiere estudiar algo que no tenga futuro, ni beneficios económicos, y es precisamente por ser Alemania un país desarrollado y con muy buena planificación en sus políticas públicas cuales impactan en la sociedad, que tienen muy bien planificado la inserción inmediata de sus profesionales al sistema laboral.

Ø Por otra parte la remuneración de profesionales en este país es alta, y esto es debido al hecho que el nivel de vida es alto y por ende sus sueldos también lo son, y que Alemania no se caracteriza por ser un país económico, ni con los servicios públicos más baratos, mas sin embargo por los buenos salarios que ofrecen las personas pueden pagar y costear tanto los servicios básicos como el estilo de vida que están acostumbrados a llevar en Alemania. El hecho de tener un excelente nivel de educación hace que sus profesionales se exijan siempre con prepararse y formarse cada día mas, entonces cuando se le paga el sueldo a un profesional también se le está remunerando por su capacidad, formación y experiencia, y es que los Profesionales que se forman en Alemania son buscados para emplear alrededor del mundo.

Ø Las carreras universitarias más demandadas por los jóvenes para estudiar son las ingenierías y las ciencias puras o también conocidas como ciencias exactas, y es que Alemania se diferencia de otros países, por ser especialistas en estas áreas de estudios, y esto se puede evidenciar en las grandes empresas trasnacionales alemanas que son número uno en el mundo, grandes empresas del sector farmacéutico, del sector industrial, automotriz, científico y tecnológico. Por ello si te decides a estudiar algunas de estas profesiones debes saber que vas a estudiar en el país correcto.

Ø Sumando al punto anterior; las Universidades en Alemania son de las mejores del mundo y varias de ellas están el ranking mundial de las mejores universidades, de hecho muchos científicos importantes que han impacto la historia del desarrollo humano, eran alemanes, y es que las universidades en Alemania, tienen años de fundadas, con reconocimientos internacionales, inclusive varias han llegado a ganar premios de distinta índole.

Ø Estudiar en el extranjero siempre es una experiencia enriquecedora, porque aprendes otro idioma, otra cultura, debes aprender a relacionarte con otras personas con formas de pensar y ver la vida diferente, y ello siempre suma y cambia la vida para mejor. Alemania recibe anualmente personas de todas partes del mundo que deciden educarse y recibir formación profesional por su excelencia académica, por lo cual probablemente no serás la única persona extrajera en el salón, y eso es buenísimo porque seguramente compartirás con personas de otras partes del mundo, así que además de adquirir conocimiento académico también tendrás las oportunidad hacer amistades de las cuales aprender mucho.

Ø La cultura alemana es una de las que más ha impacto el curso de la historia mundial y es por ello que tener la oportunidad de vivir y estudiar en este país abrirá tu mente para ver la vida y comprenderla de una forma diferente, además de esto la cultura alemana es las fuertes del mundo, su gastronomía, su idioma, los grandes e importantes festivales que año tras año realizan hacen que Alemania sea uno de los destinos más buscados por aquellos que buscan un buen nivel de vida y de educación.

Aquí te presentamos algunas de las Universidades más importantes en Alemania en las que puedes estudiar y formarte como profesional

Ø Heidelberg University

Ø Freie Universität Berlin

Ø Humboldt-Universität zu Berlin

Ø Ludwig-Maximilians-Universität München

Ø RWTH Aachen University

Ø Technical University of Munich

Ø University of Bonn

Ø University of Freiburg