INDICATIVO DE CALI

En el territorio de Colombia se tiene que hay diferentes tipos de indicativos ¿pero que son los indicativos? Estos son unos números, que en concreto son exactamente tres números, los cuales son necesarios y además diferentes para poder llamar a algún lugar en especifico, es por lo mismo que se tiene que cada una de las ciudades en Colombia cuentan con su propio indicativo para que las personas puedan hacer una llamada y se dirija a cierta ciudad.

Ya que como es de entender se tiene que los indicativos se usan para ciertos lugares en particular, ya que existen diferentes tipos de los mismos dígitos que conforman al indicativo de cada sitio. No obstante, entre esos indicativos específicos se encuentra el de la ciudad de Cali, de el cual precisamente con el desarrollo de este artículo te estaremos facilitando más información al respecto para que se pueda hacer uso de los indicativos de forma correcta en Colombia, más específicamente para Cali.

El indicativo que se tiene previsto en la ciudad de Cali

En cali, se tiene presente que el indicativo es el que sigue después de la ciudad de Bogotá el cual cuenta con el indicativo # 601, es por lo mismo que se conoce que el indicativo que se ha establecido para la ciudad de Cali es el de # 602, siendo este el indicativo que se ha establecido o que corresponde a dicha localidad de Cali, es por eso que es necesario tener presente que el mismo es necesario de colocar ante cualquier otro número.

Pero un ejemplo claro y sencillo de cómo funciona los indicativos, es que precisamente desde la cuidad de Cali si con anterioridad se marcaba 000 00 00, ahora antes de esos número se requiere de adicionar o de colocar de primero el # 602, lo que nos daría por resultado que se coloque de esta manera 602 000 00 00, y así de fácil es usar el mismo indicativo tanto para cali como para algunos otros lugares que se tiene en Colombia, pero se tiene que en algunos otros casos el ultimo número puede (además de el 6 y de el 0) pueden ser el 4, el 5, el 6, el 7 y el 8, siendo así estos los indicativos.

Algunos otros indicativos en el territorio de Colombia

Como te mencionamos hace poco, se conoce que desde Colombia estos indicativos han cambiando desde hace un año y poco más, puesto que los mismos han sido colocados desde septiembre de el año anterior, lo que corresponde al año 2021.

Es por lo mismo que se conoce que los indicativos son variados y de los cuales el único número que cambia es el último, dado que en los indicativos se conserva el número 6 y el número 0, siendo el último número el que permite que cambie de localidad. Entre los indicativos que están estipulados y que corresponden a diferentes ciudades en la actualidad son:

  • Indicativo número # 601: Se conoce que este indicativo corresponde hacia Bogotá y para Cundinamarca.
  • Indicativo número # 602: Se conoce que este indicativo corresponde hacia Valle del Cauca, para Cauca y para Nariño.
  • Indicativo número # 604: Se conoce que este indicativo corresponde hacia Chocó, para Antioquia y para Córdoba.
  • Indicativo número # 605: Se conoce que este indicativo corresponde hacia guajira, para Bolívar, para Magdalena, para Sucre, para cesar y para atlántico.
  • Indicativo número # 606: Se conoce que este indicativo corresponde hacia Cauca, para Risaralda y para Quindio.
  • Indicativo número # 607: Se conoce que este indicativo corresponde hacia Arauca, para el norte de Santander y para Santander.
  • Indicativo número # 608: Se conoce que este indicativo corresponde hacia Meta, para San andres y provincia, para Vaupes, para Vichada, para Casanare, para Amazonas, para Huila, para Putamayo y algunos otros más.

No obstante, en la actualidad se estima que el gobierno de Cali cuenta con su sitio web para poder especificar más información al respecto de dichos indicativos y conocer de algunos otros, lo cual ten en cuenta que puedes detallar mucha otra información desde su portal web actual: https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/163272/desde-el-1-de-septiembre-colombia-empieza-a-marcar-mas-facil/#:~:text=En%20el%20caso%20de%20m%C3%B3vil,ser%C3%A1%20602%20554%2025%2022

También es necesario hacerte mención que este artículo se ha desarrollado con la intención de que pueda tenerse mucha más información sobre lo que el indicativo que corresponde hacia la ciudad de Cali, para que así se pueda tener mucho más conocimiento de el mismo. Por otra parte, esperamos que toda la recopilación de información de este artículo, te haya podido ser de mucha utilidad para comprender más sobre este indicativo.

Es por lo mismo que te mencionamos que este artículo lo puedes compartir o difundir y permitir que muchas otras personas puedan estar al tanto de el indicativo que se tiene para la ciudad de Cali en la actualidad.