Información de Universidades en Alemania

La sección universidades en Alemania es de gran utilidad a la hora de conocer los requisitos para estudiar en Alemania. De igual manera, pretendemos informar sobre Becas y Postgrados en Alemania.

Universidades en Alemania: Si deseas estudiar en Alemania, debes tener claro que en Alemania hay varios tipos de centros de educación superior. Por esta razón, en esta sección explicamos los diferentes tipos de universidades alemanas. Aquí podrás encontrar algunos tips de cómo buscar tu universidad y que requisitos son necesarios para ingresar a un centro de estudios en Alemania.

Información con los requisitos para Estudiar en Alemania

Hemos creado una sección especial Parte I: Cómo estudiar en Alemania y Parte II: Requisitos financieros esto es sencillo de decir, sin embargo, en muchos casos no tenemos claro a dónde podemos enfocar nuestros esfuerzos. Por esta razón, el objetivo de este apartado es el de responder diferentes inquietudes que surgen a la hora de buscar tu sueño de estudiar en Alemania. ¿Cubrimos temas tales como requisitos para estudiar en Alemania, que necesitas para ingresar a una Maestría en Alemania, necesitas un Seguro de Salud? puedo trabajar y estudiar en Alemania? Preguntas frecuentas referentes al tema visa para estudiantes.

Aprender alemán en Alemania: Si no estás interesado en estudios de educación superior en Alemania, pero quieres mejorar o aprender el idioma alemán, te recomendamos esta sección de gran utilidad si necesitas informarte sobre como aprender alemán. Particularmente como encontrar cursos de alemán en Alemania y como estudiar alemán gratis o a muy bajo costo.

Información referente al tema Becas Alemania

Tal y como hemos comentado en la introducción, describimos más a fondo lo que podrás encontrar en este portal en relación a las becas:

Becas para estudiar en Alemania: Uno de los principales obstáculos antes de tomar la decisión de estudiar en Alemania es obviamente el factor financiero. En esta sección tratamos de responder tu inquietud de como estudiar en Alemania gratis incluyendo aquel factor pocas veces tenido en cuenta, que son los gastos de sostenimiento.

Becas para estudiar alemán en Alemania: Que opciones existen a la hora aprender el idioma alemán con ayuda económica. En este apartado cubrimos varias inquietudes referentes a este tema.

¿Qué estudiar?

Carreras Universitarias

En Alemania como estudiante internacional puedes obtener títulos universitarios en pregrado, postgrado y doctorado. Puedes elegir entre más de 19,000 programas de estudio en la mayoría de áreas del conocimiento como:

Ciencias Agrícolas y Forestales.

Arte, Música, Diseño.

Ciencias Económicas, Derecho.

Ciencias de la ingeniería.

Humanidades y Ciencias Sociales.

Idiomas y estudios culturales.

Matemáticas, Ciencias Naturales.

Medicina, ciencias de la salud.

La República Federal de Alemania como país multicultural, ofrece alrededor de 1.000 programas impartidos en inglés.

Requisitos necesarios

Los requisitos exigidos para estudiar en Alemania varían según la institución académica, estos son los requisitos generales para países de Latinoamérica como Colombia, México, Perú y Ecuador:

Nivelación académica, deberás estudiar 4 semestres universitarios en tu país o un año de preparatoria en Alemania antes de ser aspirante universitario.

Seguro médico universitario según los criterios alemanes.

Nivel de idiomas, tu nivel de alemán tendrá que ser igual o superior a C1 y B2 en inglés.

Documentos académicos, certificados de estudios apostillados y traducidos oficialmente al alemán.

Apoyo económico, tendrás que tener una llamada “Cuenta bloqueada” es un monto de dinero proporcional al tiempo de vigencia de tu futura visa.

Formulario universitario debidamente diligenciado en idioma alemán.

Estudiar alemán en Alemania

Un destino de potencia mundial que habla uno de los principales idiomas de la Unión Europea, Alemania atrae a estudiantes de todas las nacionalidades que buscan mejorar sus habilidades lingüísticas. Aprender alemán en Alemania es una de las mejores experiencias que puedes vivir ya que ofrece una inmersión completa en un nuevo idioma y cultura 24/7. Con una gran variedad de destinos para elegir y múltiples opciones de aprendizaje, Alemania ayuda a los estudiantes extranjeros a encontrar su curso de alemán ideal con una estancia inolvidable en la potencia cultural y comercial de Europa.

¿Por qué estudiar alemán en Alemania?

Con más de 80 millones de hablantes y una gran variedad de ciudades para elegir, Alemania es el país ideal para practicar nuevas habilidades lingüísticas y ampliar tus horizontes . El alemán es uno de los idiomas más buscados en los negocios, y el idioma más enseñado en las escuelas de la UE después del inglés. Tomar un curso de alemán en Alemania te ofrece la oportunidad de leer, hablar y escuchar alemán día tras día . Además, descubrirás la nación detrás de algunos de los mejores científicos y pensadores de Europa.

¿Cómo hacer para estudiar en Alemania?

Guía de 10 pasos que debes seguir para ser aspirante en una universidad publica o privada en Alemania.

Escoger universidad

Elige la universidad que se ajuste a tus intereses como: la ciudad, la experiencia en el área de estudio preferida, el prestigio, etc.

Consulta si tu carrera está disponible

A la hora escoger tu futura universidad es primordial que tu carrera este dentro de sus planes de estudio y con disponibilidad de plazas.

Ajuste de requisitos

Consulta en la web principal de la universidad si tus habilidades y calificaciones se ajustan a los requeridos.

Dominar el idioma

La mayoría absoluta de los programas en Alemania se imparten en alemán, por esto debes demostrar el dominio que posees o postularte a un curso de preparatoria en el idioma.

Preparar medios financieros

Debes sustentar que cuentas con el presupuesto suficiente para el costo de vida durante tu tiempo de estudio en Alemania.

Aplicar

Reúne la documentación requerida por la universidad con sus correspondientes traducciones y completa la aplicación en línea.

Esperar la carta de admisión

Al finalizar tu proceso de aplicación te notificaran si la admisión fue exitosa en su primera fase y te tramitaran una carta de invitación.

Contratar seguro médico alemán

Es un paso obligatorio que todo estudiante extranjero debe hacer.

Solicitar la visa de estudiante

Con la carta de invitación ya puedes solicitar tu visa, los requisitos para obtener la visa dependen de tu país de origen.

Encontrar alojamiento

Es aconsejable empezar la búsqueda de alojamiento una vez obtenida la visa ya que desafortunadamente la mayoría de las universidades alemanas no ofrecen alojamiento a los estudiantes inscritos.