INSTITUTOS EN CALI PARA ESTUDIAR

Colombia es un país que poco a poco se ha desarrollado en todos los sectores, tanto en el sector, industrial, turístico, tecnológico, así como también en el sector educación, con ello han nacido muchas universidades que ofrecen distintos tipos de estudios en diferentes modalidades ya sean en línea o presencial, y es que existen una variedad de opciones en cuanto a universidades en las cuales estudiar distintas profesiones para formarse en alguna profesión y con estos conocimientos ejercer como profesional y aportar al país.

Colombia se caracteriza por tener profesionales de calidad que en cualquier parte del mundo que se presentan son reconocidos y respetados, esto es debido a la gran exigencia que ejercen las universidades colombianas sobre sus estudiantes, muchas de estas universidades son reconocidas en el mundo y de ellas han egresado grandes personajes que han aportado no solo a la cultura colombiana sino también a la cultura del mundo entero.

Cali es una de las ciudades más importantes de Colombia, ya que es una ciudad industrial, y en ella se ha desarrollado mucho la economía Colombiana, por ello en esta hermosa y dinámica ciudad han crecido grandes universidades e instituciones, que con sus profesionales sigue sumando al desarrollo tanto de la ciudad de Cali como del país. Muchas de estas universidades ofrecen formación en carreras que tienen impacto directo en la industria, las empresas, la producción y los servicios que estas necesitan u ofrecen.

Algunas de las carreras que ofrecen las universidades en Cali son las siguientes:

Ø Ingeniera industrial

Ø Ingeniera de materiales

Ø Recursos humanos

Ø Administración

Ø Abogacía

Ø Marketing Digital

Ø Publicidad

Ø Marketing Empresarial

Ø Economía

Ø Estadística

Ø Finanzas

Ø Comercio Exterior

Ø Negocios Internacionales

Ø Ingeniera Comercial

Ø Ingeniería en Sistemas

Ø Mercadeo

Ø Planificación

Ø Evaluación de proyectos

Ø Gerencia

Ø Ingeniería en Operaciones y Producción

Como puedes ver muchas de estas profesiones aportan al crecimiento y desarrollo de la economía local, regional y nacional, por ello el estado y las mismas instituciones se encargan de promover y estimular los estudios de este tipo de profesiones.

Ventajas de estudiar una carrera universitaria en Cali

Ø Por ser Cali una de las ciudades de Colombia con mayor desarrollo industrial, la mayoría de las profesiones que se estudian en esta ciudad tienen salida laboral, con lo cual siempre tendrás oportunidades para conseguir empleo en tu rama de conocimiento. Y es que año tras año nacen nuevas empresas que necesitan de profesionales formados, capacitados y cualificados para trabajar en empresas, para crear, diseñar, y generar propuestas que sigan haciendo crecer estas organizaciones, y es que mientras más crecen las empresas están ofrecen más vacantes laborales para profesionales que quieran ofrecer sus conocimientos para el desarrollo.

Ø Cali es una ciudad que tiende a tener muy buenos salarios y esto es debido al hecho que por haber tantas empresas que ofrecen productos y servicios de diversas índoles hay mucha competencia y necesidad de mantener y dar a sus trabajadores buenos salarios para estimularlos a producir más, a prestar mejores servicios y generar siempre nuevas ideas que ayuden a la maximización de su producción y ventas. Por ello si estás pensando estudiar alguna profesión que esté relacionada al área comercial, industrial, o de organización empresarial pues Cali es una excelente ciudad para ello.

Ø La mayoría de estas profesiones tienen oportunidades de continuar estudios de postgrados, o de especialización y es que la mayoría de estas universidades ofrecen estudios superiores de maestrías, cursos, entre otros, para que lo profesionales sigan profundizando sus conocimientos. De modo tal que esto también ayuda a que puedas mejorar tu curriclum, así como también potenciar tus conocimientos para ejercer con mucha más profesionalidad y calidad.

Ø Casi todas los institutos de Cali son de excelente calidad, tanto como las universidades de la Capital, de modo tal que si quieres estudiar una profesión, cualquier universidad o institución te ofrecerá calidad académica y garantía de prosecución, y por supuesto todas estas instituciones, universidades o centros de formación están certificadas y avaladas por el ente responsable que es el Ministerio de Educación.

Ø Las profesiones que ofrecen las universidades en Cali son carreras que tienen impacto directo en la sociedad, y esto es muy importante, porque las personas por lo general se preguntan si lo que va a estudiar es pertinente para las empresas o para el país, y es que la respuesta es “Si”, porque precisamente muchas de estas profesiones nacen o son incluidas en instituciones por la necesidad que manifiestan, las empresas, las organizaciones y la sociedad misma , de contar más profesionales que cubran áreas laborales necesarias para el país.

Instituciones en Cali en las que puedes estudiar

Ø Instituto Técnico Colombiano

Ø Universidad Autónoma De Occidente

Ø Instituto Técnico de El Valle

Ø ITGEM

Ø Politécnico María Auxiliador

Ø Instituto De Educación Empresarial

Ø Instituto Técnico Departamental

Ø Intenalco Educación Superior

Ø INFA INSTITUTO DE CAPACITACION NUESTRA SEÑORA DE FATIMA

Ø Instituto Dempresa

Ø Politécnico PIO Internacional De Occidente

Ø Instituto de Educación Cruz Roja Valle

Ø Instituto Meyer Cali