Mejor época del año para viajar a San Andrés

Andrés se caracteriza por tener un clima entre cálido y húmedo, típico de todos los destinos que están podía dos por las templadas aguas del mar Caribe. La temperatura de esta isla suele auxiliar entre los 25 °C y los 30 °C de promedio anual. Usualmente las noches suele ser mucho más frescas y la máxima temperatura que vas a experimentar aquí será en horas del mediodía durante los días más o aliados, que máximo puedes estar a 32 °C. San Andrés se caracteriza por tener uno de los mejores climas tropicales de toda Colombia; además de que es una isla sumamente paradisíaca y el destino ideal para todas aquellas personas quienes desean tomarse unas buenas vacaciones y visitar uno de las islas más bellas del mundo entero.

Alguna, una ventaja que caracteriza a todos los destinos del Caribe, es que el mar siempre va a tener una temperatura muy agradable para poder nadar, así como también para aprovechar de las cálidas playas y dejar que el sol veraniego te abrace por completo con un clima tropical exquisito que muy probablemente jamás dañará tus vacaciones deseadas en una isla paradisiaca. Es por eso que San Andrés año tras año recibe cientos de turistas, los cuales buscan una experiencia diferente en una de las mejores islas del Caribe.

No obstante, como todo; pese a que en Colombia no hay estaciones como tal, efectivamente, si hay años en los que el clima suele ser mucho más favorecedor que otros. Puesto que San Andrés pasa por un periodo de lluvias el cual es absolutamente necesario para la estabilización del medio ambiente en general. Es por eso que a continuación, te comentaremos un poco más sobre San Andrés y cuál es la mejor época del año para asistir, y así evitar que vayas en temporadas de lluvia o no muy favorecedoras para vacacionar.

¿Cuál es el mejor tiempo para ir a San Andrés Colombia?

Sin duda alguna, los mejores meses para visitar San Andrés son a finales de diciembre, principios de enero y entre los meses de febrero marzo y abril. Puesto que estos meses es mucho más probable que el clima soleado siempre esté presente y hay una mínima probabilidad de precipitaciones.

No obstante; esto sigue siendo una buena época para viajar a San Andrés, en especial porque suelen juntarse la temporada de vacaciones.

Los meses mas acordes para visitar San Andrés, sin duda alguna son entre enero y marzo. Pero en específico del mes de febrero, no solamente por el clima, sino que también dos meses entre enero y marzo, suelen ser bastante buenos, dado a la temporada baja y la escasez de turistas para estas fechas, por lo que los precios suelen estar mucho más accesibles que a comparación de cuando hay más turismo en la isla.

¿Cuándo es tiempo de lluvias en San Andrés?

La temporada de lluvias en el San Andrés cómo se presenta entre los meses de octubre, noviembre y la primera mitad de diciembre. Los expertos y nativos de la isla aseguran que no es recomendable ya que es la temporada oficial de las lluvias en todas la isla y está suelen ser bastante fuertes.

Teniendo en cuenta que al ser un destino tropical, esto está rodeado por el mar, por lo que las lluvias son bastante inclementes durante esta época del año y usualmente se presentan todo tipo de tormentas eléctricas con viento sumamente fuertes los cuales impedirá que se pueda disfrutar a cabalidad del turismo en toda la isla.

Aunque es muy difícil poder predecir el clima en la isla, es mejor evitar viajar durante los últimos meses del año, a menos que sea después de la mitad de diciembre. Ahora bien, si quieres ahorrar un poco más, esta sería también la temporada perfecta para poder viajar por un menor precio y visitar todo San Andrés.

El clima en San Andrés suele ser bastante impredecible durante estos meses de lluvia, puesto que puede caer una tormenta bastante fuerte, para que posteriormente el clima cálido arrope toda la isla y vuelva estar como si nada pasado. No obstante, si tú has conseguido vuelos económicos para esta fecha y también una estadía con un precio favorecedor para ti, sin duda alguna deberías aprovecharte visitar la isla durante estos meses y tener una experiencia única en este paradisíaco destino de Colombia.