Por qué estudiar Contabilidad


Cuando se quiere realizar una carrera universitaria, la verdad es que las opciones es de carreras son muchas y más si se estudia en Perú ya que con tantas universidades la variedad de carreras que se pueden realizar en Perú son muchas, pero entre dichas carreras universitarias nos podemos encontrar con el estudio relación de la contabilidad.

La carrera de contabilidad es una carrera que de manera principal se destaca por contar con una buena cantidad de opciones laborales, esto se debe a que los seguimientos contables necesarios y a la vez exigidos bien sean por empresas, por locales, hasta por pequeños negocios, por lo mismo se considera que esta es una carrera que tienes motivos para poder ser estudiada y realizar estando en Perú, pero en general, se tiene con que este articulo te damos a conocer más sobre la carrera de contabilidad y por qué estudiar la misma y más estando en Perú.

Universidades en Perú que se encuentran con el pre grado de contabilidad

La carrera de contabilidad cuenta con una demanda considerable en Perú, esto por consecuencia hace que en muchas universidades se ofrezca este pre grado, tanto así que tanto universidades públicas como universidades que son privadas ofrecen el pre grado de contabilidad en Perú.

Entre algunas más universidades públicas – privadas que en Perú dictan contabilidad se encuentran a:

• La universidad nacional Federico Villareal.
• La universidad de Lima.
• La universidad de Piura.
• La universidad de César Vallejo.
• La universidad nacional del altiplano en Perú.
• La universidad de las ciencias aplicadas en Perú.
• Entre algunas otras instituciones.

Ten presente que estas no son las únicas universidades que en Perú tienen la carrera de contabilidad, simplemente son solo algunas opciones (sin orden en especial) para estudiar la carrera de contabilidad cuando se está en Perú.

Razones por las cuales estudiar la carrera de contabilidad es una buena opción

Ahora bien, si se tiene duda sobre estudiar esta carrera a continuación te mostramos por qué estudiar contabilidad y es que en general esta carrera te puede permitir tener ciertos motivos que muchas otras carreras de repente no te ofrecen. Por lo tanto al momento de querer estudiar la carrera de contabilidad, obtén mayor motivación al conocer que:

• Los sueldos siendo contador en Perú son muy buenos: Desde unos 2.500 $ (dos mil quinientos) soles peruanos  hasta más de 3.000 $ (tres mil) soles peruanos al mes, se tiene que esta es una carrera que gana bastante siendo uno de los motivos principales de por que estudiar contabilidad. Ya que así se logra tener que los sueldos que se ejercen en relación a la carrera de contabilidad, son egresados con pagos muy buenos.
• La carrera de de contabilidad te va a permitir desarrollar libertad: La carrera de contabilidad brinda la opción de que no necesariamente se trabaje mediante oficinas si no que también hay opciones de hacer el trabajo de forma virtual, lo que te ayuda a que no sea necesario tener un espacio fijo para el trabajo de la contabilidad.
• Ayuda a la organización: Al hacer los libros contables y muchas otras diligencias de contabilidad permite que se desarrolle un buen sentido de organización.
• El trabajo de contabilidad tiene muchas opciones de trabajo: Retomamos el punto de el cual te hicimos mención al inicio de este artículo, este es un trabajo que se requiere desde empresas grandes hasta negocios que sean más locales, por lo tanto se tiene los egresados pueden presentar currículum a diferentes para trabajar.

Debes también de tener presente que la carrera de contabilidad, es una carrera universitaria en la que se estudia y se trabaja mucho con los números y la matemática en general, por lo tanto si esta es una habilidad que te cuesta un poco se puede reforzar en la carrera al ser estudiada, pero de ser el caso que prefiere evitarse la matemática a toda costa, lo mejor sería irse por una carrera de humanidades o que implemente más la lectura que los ejercicios matemáticos.

Con este artículo queremos que se sepa que el objetivo a desarrollar con este artículo es que se pueda tener mayor conocimiento sobre la carrera universitaria de contabilidad y motivos para que dicha carrera pueda ser también estudiada, ya que en definitiva es una carrera que desde Perú te puede ofrecer muchas oportunidades o también desde un contexto exterior si es que así se decidiera ejercer dicha carrera.

No olvides que con este artículo son muchas las otras personas que pueden tener conocimiento sobre el por qué estudiar la carrera contabilidad en Perú, así que siempre puedes hacer difusión de este artículo y permitir que otras personas conozca sobre estudiar dicha carrera y los por qué se puede hacer dicho estudio.