Producción Cinematográfica

Millones de personas a diario consumen contenido audiovisual – cinematográfico, la cual se puede apreciar a través de cortos de cines o de películas, siendo este uno de los artes con los cuales se tiene la capacidad de conmover a un público en su totalidad bien sea través de los diferentes géneros que se encuentran en las películas. Algunos de los géneros de las películas pueden ser desde drama, comedia, acción, suspenso, terror, etc, pero se tiene que en realidad la película es solo una parte de todo lo que conlleva hacer una producción cinematográfica, ya que la producción se conoce como toda la parte de grabar y la pre producción es la que se lleva a cabo antes de comenzar con el rodaje o la grabación de la película como tal.

La producción lleva una gran responsabilidad de tomar en cuenta todos los factores que son necesarios para que se produzca un rodaje adecuado, lo que hace comprensión desde la iluminación para ciertas escena para producir ciertos sentimientos hasta poder hacer una grabación sin un espacio recto. El cine sin dudas es muy amplio y de mucho beneficio para poder tener un buen punto de expresión de creatividad con lo que si se quiere hacer este estudio o conocer más de este tema, hoy te desarrollamos más información con este artículo.

La carrera de producción cinematográfica

La producción cinematográfica es todo el proceso que se debe de tener presente cuando se va a dar inicio a todas las grabaciones de las escenas de una película, por lo tanto es un trabajo de preparación sumamente largo en muchos casos, ya que esto puede producir que haya una duración de producción de meses.

Ten presente que la estructura con la cual se maneja el desarrollo de una película es:

· La pre producción de la película.

· La producción de la película.

· La post producción o la edición de la película.

¿Pero en que consiste realmente todo el proceso de la producción cinematográfica?

Pues básicamente en grabar la película o todo el material cinematográfico, lo cual dependiendo de la película puede tardar desde unos meses o también pueden haber producciones que tomen más de un año de hacer. Pero esto depende mucho de el tipo de película que se vaya a llevar a cabo.

Con lo que se conoce que la producción cinematográfica tiene relación con la pre producción, ya que la pre producción permite tener conocimiento sobre los lugares a grabar, los horarios establecidos, el transporte de el equipo y todos los detalles detrás de escena. Es importante que en la película se pueda tener un buen desarrollo en todas las estructuras (pre producción, producción y post producción / edición), pero como comprenderás la importancia de una buena grabación puede producir que se tenga una buena película o no. Pero a la vez hay que tener presente ciertas cosas tales como: ángulos, colores, luces, espacios y en general todo lo que la cámara pueda captar.

¿Dónde se estudia producción tipo cinematográfica en Colombia?

Por fortuna para todas aquellas personas que les interese estudiar la producción cinematográfica en Colombia, esto puede hacerse posible con diferentes universidades que se encuentran en este territorio que cuentan con dicha educación.

Entre algunas de las universidades con las cuales se puede estudiar producción audiovisual en Colombia, están las universidades de:

· La universidad del Magdalena.

· La universidad Central de Colombia.

· La universidad Autónoma de Occidente.

· La universidad Agustiniana.

· La universidad Manuela Beltrán.

· La corporación universitaria Unitec.

· Entre algunas otras opciones de estudios para producción cinematográfica en Colombia.

Estas no son las únicas opciones de estudio para la carrera de producción cinematográfica en Colombia, puesto que se pueden encontrar algunas otras universidades para el estudio de la producción cinematográfica en dicho territorio. Ten presente también que ninguna de las opciones de las cuales te hemos hecho mención se han mencionado de forma específica, puesto que estas solo han sido una opción para poder desarrollar dichos estudios.

Este artículo se encuentra dedicado a ser un artículo informativo para que más personas puedan encontrarse en la posibilidad de conocer sobre lo que es la producción cinematográfica y la oportunidad de estudio que deja esta carrera universitaria con la cual se tiene la oportunidad de conocer mucho más sobre lo que es el detrás de escena de una película y o que implica el poder llevar a cabo una producción cinematográfica, ya que desde el poder tener conocimientos de logística como de el manejo de un presupuesto es necesario para que se pueda tener dicho desarrollo cinematográfico con la intención de que se pueda tener un buena remuneración por dicho proyecto o bien lo que viene siendo también tener conocimiento de pre producción.

Te recordamos que este es un artículo el cual puedes difundir con la intención de que más personas sepan sobre la producción cinematográfica.