SENA biblioteca

El sistema de SENA biblioteca es muy solicitada por su gran cantidad de informaciones almacenadas, además de ser muy completa con respecto a reseñas nacionales e internacionales con todo tipo de estudios. De esta manera, cumple con un gran propósito que es administrar el conocimiento generado a través de las décadas.

Su organización es muy amplia, y permite un desarrollo para los estudiantes, permitiendo así entregarles un servicio de calidad para satisfacer el esfuerzo de ganar conocimiento en sus estudios.

Funciones a desarrollar

Al ser un servicio que puede ser adquirido por una gran cantidad de personas, las funciones de la biblioteca del SENA son bastante amplias, permitiendo así entregar además una gran cantidad de información para el crecimiento académico o cultural de sus participantes. Por lo que, algunas de sus actividades a desarrollar son las siguientes:

· Ofrecer acceso a información pertinente y de alta calidad bibliográfica, para el apoyo de programas que se imparten dentro de la institución SENA mediante la interconexión de las redes informativas, bases de datos, documentos electrónicos y convenios de intercambio de reseñas explicativas.

· Recuperar y organizar de forma regular y permanente todo el material documentado que se almacena dentro de la base de datos de la institución

· Desarrollar programas de formación que garanticen el uso correcto de los recursos informativos y pedagógicos en esta entidad

· Diseñar actividades y estrategias que permitan conocer los diferentes servicios de la biblioteca

Estrategias

Todo el sistema de SENA biblioteca es para el uso a nivel nacional, por lo que cualquier persona que tenga la posibilidad de ser parte del SENA, tendrá el beneficio de adquirir todos los beneficios de sus servicios. Esto se atribuye a que está adscrito a la Dirección de Formación Profesional, por lo que convierte a esta entidad en una fuente primordial de conocimiento para todo público.

Su principal grupo de atención es el Equipo de Gestión, quienes tienen el cargo de formular y administrar diferentes proyectos para la implementación y sostenibilidad de la Biblioteca Digital. Esto permite cumplir con el seguimiento y evaluación de los componentes de todo el sistema nacional y sus solicitudes.

El Equipo Técnico es el grupo encargado del mantenimiento de toda la unidad, quienes entregan un apoyo a los diferentes proyectos, normalización y aseguramiento de los servicios públicos.

Objetivos

El principal objetivo de SENA biblioteca es proporcionar la mayor cantidad de recursos de información para apoyar los diferentes programas educativos del país. Además, fomentar la capacitación profesional de toda la comunidad de la institución y a los empresarios innovadores.

De esta manera, cumplir con el crecimiento y desarrollo educativo de los conocimientos de cada uno de los colombianos que desean desenvolverse en su etapa académica, para que así puedan formarse como profesionales.

Misión

La misión de esta entidad es garantizar desde las bibliotecas, la prestación de diferentes servicios y recursos de información bibliográfica, gracias a los Centros de Formación y la base de datos virtual que desempeña. De este modo, cumple con los lineamientos y estándares nacionales e internacionales con la repartición de conocimiento de diferentes áreas y sectores a tratar.

Para ello, entra como un factor de contribución al desarrollo profesional y su formación integral, fomentando la investigación de conocimiento dedicado, gracias a los servicios que puede ofrece el SENA como entidad central de capacitación.

Visión

El sistema de SENA bibliotecas se estará fortaleciendo para este año 2022, ya que integra un plan de fortalecimiento para sus servicios de información físicos y digitales, gracias al soporte en una infraestructura física con tecnología de vanguardia. Además, la plataforma online proporciona una información consolidada con fuentes actualizadas.

El personal bibliotecario te va a garantizar un servicio de información completa, por lo que su liderazgo en diferentes proyectos de culturización, permite entregar directamente la reseña necesaria para su estudio.

Donde puedo adquirir una mayor información Para una mayor información, puedes consultar en la página web de la biblioteca SENA, la cual te garantiza una mayor reseña sobre su historia y los diferentes servicios que puede administrar. Además, puedes gestionar tu inscripción para que así tengas la posibilidad de utilizar todo el banco de conocimiento que está guardada en su base de datos.

Para una mayor atención, puedes consultar de manera presencial en los horarios de lunes a viernes de 8:00am hasta las 5:30pm. Si requieres una solicitud telefónica, puedes llamar personalmente a sus líneas directas gratuitas, sin importar que estés en Bogotá o en cualquier otra parte del país.

La atención para empresas también puede ser realizada vía telefónica, para que así tengan una gestión mucho más personal y logren un mayor acuerdo.