SENA cursos cortos

Para cualquier persona, enfocarse en el crecimiento de sus estudios es muy admirable, ya que ganar nuevos conocimientos es sin duda alguna, una forma de progreso frente al desarrollo de habilidades. De esta manera, el SENA otorga un gran catálogo de cursos cortos para que cualquier persona pueda capacitarse en diferente áreas laborales.

Hay un gran total de más de 450 cursos cortos que se dividen tanto en actividades complementarias, presenciales y virtuales, siendo cada uno de ellos de un tiempo no mayor a 60 horas académicas. Por ello, es necesario conocer las diferentes planificaciones y programas con respecto a la capacitación que deseas adquirir.

Atención y servicio al cliente

Este curso es muy solicitado por su alto contenido práctico, además de ser completamente muy recomendado para que las empresas tengan una referencia con respecto a la experiencia que puede tener alguna persona. De este modo, con el cumplimiento de las 40 horas académicas que presenta esta asignatura, se desarrolla de gran forma para ser un especialista en atención y servicio al cliente.

Este curso se efectúa en la ciudad de Bogotá, sin embargo, dependiendo de la solicitud por parte de una empresa para que sea de complemento, puede abarcarse en diferentes regiones en todo el país. Su horario es muy activo, ya que debes tener toda la semana disponible durante los diferentes horarios que pertenezcan en el periodo académico de este plan de estudio.

Su principal objetivo es facilitar las habilidades de servicios al cliente de acuerdo a las diferentes políticas generales de las empresas, por lo que cumplir con este programa, te entregará algunas herramientas y técnicas a utilizar en situaciones especiales con los clientes. Su principal requisito es el cumplir con el trámite de selección que lo define la empresa solicitante y el SENA.

Aplicación de herramientas del procesador de texto Microsoft Word

Las herramientas de Microsoft Word son muy utilizadas, ya que la mayoría de los documentos se hacen en una redacción perteneciente en esa aplicación. Sin embargo, hay muchas personas que no tienen la experiencia necesaria para conocer todos los servicios que pueden aplicar con ella.

En este curso de 32 horas académicas, puedes ejercer todas las prácticas necesarias para conocer a profundidad todas las herramientas y sus aplicaciones en la creación de documentos. Todas las clases se desarrollan de manera presencial en jornadas diurnas los días jueves, desde las 6:00am hasta las 5:00pm.

La principal habilidad que podrás adquirir con el proceso de aprendizaje de este curso es el poder aplicar nuevas herramientas ofimáticas para tus redes sociales que puedan colaborar de acuerdo al desarrollo de tus proyectos.

Para la inscripción de este curso debes tener lo siguientes:

· Carta de presentación expedida por la comunidad

· Cumplir con el trámite de selección definido por la empresa y el SENA

AUTOCAD 2D

Los cursos de AUTOCAD son una alternativa muy grande para desempeñarse en cualquier área que tenga relevancia con el diseño de infraestructura, acondicionamiento, construcción y planificación de espacios.

Para el desarrollo de lo más básico por parte de muchas empresas, es obtener los conocimientos de la manipulación del programa en sus condiciones del 2D, por lo que, esta formación puede cumplir con la experiencia de obtener habilidades que beneficien para el futuro, tanto académico como laboral.

El programa de estudio de este curso es de modalidad virtual, cumpliendo con un total de 32 horas académicas. Todo el contenido a desarrollar entregará las habilidades necesarias y la información para expresar diferentes proyectos de construcción, con especificaciones, tanto en técnicas como técnicas gráficas.

Para participar en este curso debes tener un manejo adecuado de las herramientas informáticas y de comunicación, es decir, el dominio de correo electrónico, procesadores de texto, software de presentación y navegadores de internet. Además, un requerimiento muy importante es que disponga de conocimientos básicos de dibujo técnico para entender de forma directa, todos los términos y aplicaciones del programa.

Donde puedo visualizar más información Para una mayor información, puedes dirigirte a la página web del SENA, la cual te entrega todo el catálogo de cursos, en sus diferentes especialidades y desempeños. En ella, puedes consultar toda la información detallada de cada asignatura que te llame la atención.

Por otra parte, puedes consultar, de ser necesario, en los números de teléfonos descritos para gestionar de forma directa tu inscripción en cualquier programa de estudio. Se recomienda dirigirse a la sede principal de tu región para disponer de toda la información requerida para que logres el objetivo de tu formación integral.