SENA Galán Armenia

Aprovechar las diferentes oportunidades de estudio que hay para una correcta capacitación, por lo que el SENA establece diferentes sedes en toda la región de Colombia, permitiendo así fomentar el estudio de todos los ciudadanos para mejorar su calidad de vida.

Para la región de Armenia, esta sede tiene la gran posibilidad de realizar cursos con diferentes niveles académicos, permitiendo así cumplir con un plan de formación completa para así, al momento de obtener el certificado que avale su rendimiento, podrá ejercer dicho estudio en un campo laboral.

Información general

La sede del SENA en Galán Armenia, tiene una infraestructura capacitada para cubrir las necesidades de cada uno de los estudiantes, por consiguiente, es una institución muy acta para realizar todas las clases que se designan en su propiedad. Además, las diferentes sucursales alrededor de la ciudad, permite abarcar mucho más territorio y darles una mayor comodidad a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Consta de 4 sub sedes que desarrollan diferentes cursos, tanto presenciales como soporte para asignaturas virtuales, estas sedes se localizan en las siguientes partes:

· Dirección Regional está ubicada en la Avenida Centenario

· Centro Agro Industrial está ubicada en la Avenida Centenario

· Centro de Comercio y Turismo Quindío está ubicado en la Carretera N° 7-58, en el sector Barrio Galán

· Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria está ubicado en la Avenida Centenario

¿Qué cursos se imparten en esta sede?

Las diferentes sucursales desarrollan algunos cursos especializados, dependiendo de cuál es de tu interés, tendrás que dirigirte a la institución especializada para ello. De este modo, podrás cumplir con el programa académico de forma completa, con todos los implementos y profesores con alto nivel de instrucción.

Algunos de los cursos que se imparten en estas sedes son los siguientes:

Curso de enfermería

Este curso tiene la gran demanda de solicitudes en la ciudad de Armenia, siendo una de las principales en su plan de estudio. La calidad de esta carrera, fomenta a los profesionales que se van a dedicar dentro de este sector para cumplir con las necesidades de los pacientes.

La titulación que se otorga con esta carrera es de Auxiliar de Enfermería, ejerciendo directamente en las enseñanzas de sus estudiantes. De esta manera, toda la carrera se desarrolla de manera presencial, ya que permite efectuar las prácticas necesarias para cumplir con el plan de estudio requerido.

Curso de manipulación de alimentos

Este curso es el segundo mayor solicitado en esta sede, ya que tiene la posibilidad de ejercerse de manera presencial o virtual. Ambos planes de estudio cumplen con un total de 40 horas académicas, permitiendo así cumplir con una base de capacitación muy completa para su funcionamiento en el área laboral.

Curso de Ingles

Los idiomas siempre van a ser muy solicitados por los ciudadanos, ya que su fluidez y calidad de estudio es bastante algo y entrega una mayor oportunidad laboral. El curso de inglés puede desarrollarse de manera presencial o virtual, dependiendo del nivel que quieras desarrollar, el tiempo de duración del curso es variable, pero en su mayoría, es de 40 horas académicas, a excepción del avanzado que cumple con 32 horas.

Curso de Diseño Grafico

Este curso es con modalidad virtual, permitiendo al estudiante desempeñar sus habilidades desde la comodidad de su hogar. De este modo, puede cumplir con los planes de estudio con la base que ejerce el SENA para la titulación de Técnico en Diseño Gráfico.

¿Qué tengo que hacer para inscribirme?

La inscripción para formar parte de esta institución es muy sencilla, ya que puedes realizarla de forma presencial o virtual. Sin importar cual quieres tu realizar, tendrás que llenar el formulario respectivo para así registrarte en el sistema, para luego, matricularte en el curso deseado. Para cumplir con la inscripción virtual, debes entrar en la página web del SENA, buscar el apartado de registro y luego visualizar todos los cursos disponibles. Una vez que tengas cual va a ser tu elección, debes hacer click en el botón de inscripción para llenar el formulario con tus datos personales.

Para la inscripción personal, solamente debes acudir a la sede de la Dirección Regional con fotocopia de tu cedula de identidad vigente. Dentro de la misma sede te entregan el formulario que debes llenar a mano, con letra legible, para así cumplir con el trámite de matriculación.

Hay que recordar que en ningún momento, el SENA va a pedir alguna colaboración monetaria, esto se debe a que casi todos sus cursos se desarrollan de manera gratuita, ya que su deber es fomentar la capacitación de todos los ciudadanos interesados. Cada registro se realiza en un determinado periodo de tiempo, el cual una vez que se haya culminado el programa de formación, se publicarán las nuevas fechas de postulación para los siguientes.