SENA que carreras hay

Para lograr una titulación por algún estudio que hayas realizado, es una satisfacción muy grande frente a las alternativas que se generan por las diferentes opciones que hay, gracias a las instituciones que permiten este tipo de acciones. Para el SENA, es un valor y deber entregar a sus estudiantes la capacitación con respecto a los cursos que desempeñan.

Muchos de ellos son de muy alta demanda laboral y académica, así también hay muchos cursos que son muy característicos a la hora de un aprendizaje para un futuro profesional muy activo. Cada uno de ellos tiene un aspecto interesante, siendo además, una forma de mejorar tu calidad de vida.

Contabilización de operaciones comerciales y financieras

Esta carrera técnica tiene una duración de 2 años, siendo esta titulación validada por el ICFES para que puedas realizar todas las funciones especializadas que se realizan con esta capacitación. Cumple con un total de 2208 horas académicas, las cuales puedes realizarlas de manera presencial en alguna de las sedes del SENA, beneficiando de esta forma a que las prácticas sean de mejor manera para tu desarrollo profesional.

El horario de estudio de esta carrera es un poco difícil de manejar, sin embargo, te ayuda administrar tu tiempo para que cumplas directamente con tus deberes laborales o personales. Por lo que, las clases se ejercen en jornada de madrugada, siendo las clases de martes a viernes 10:00pm hasta las 5:00am.

Algunas de las habilidades a desarrollar son las siguientes:

· Atender a clientes de acuerdo con el procedimiento indicado para su servicio y normativa

· Ejercer derechos fundamentales para cumplir con el marco laboral de las constituciones políticas y convenios internacionales

· Fomentar la cultura emprendedora con respecto a las habilidades y competencias personales

· Razonar y analizar de manera cuantitativa frente a situaciones susceptibles de ser abordadas de manera matemática en contextos laborales, sociales y personales

Análisis para el desarrollo móvil con App Inventor

Este curso de corta duración se aplica para un total de 40 horas académicas para su culminación. Siendo además, una enseñanza que puede ser realizada de manera virtual, ya que al ser del sector de tecnología, específicamente con las habilidades de programación y desarrollo, se puede disfrutar desde tu hogar.

Los requisitos necesarios para optar por el estudio de este curso online es muy sencillo, ya que solo debes tener un correo electrónico gmail o misena, ya que al ser un patrocinio directo por

parte de la empresa de Google, es necesario que el estudiante cumpla con su utilización por el detalle de la herramienta de programación a estudiar.

La principal habilidad que se desarrolla en este curso es el lograr tener las bases necesarias para crear diferentes plataformas en dispositivos móviles, con la ventaja de sus especificaciones técnicas y necesidades de usuario. Por lo que, directamente dependiendo de tu desempeño dentro del curso, algunas empresas hacen la evaluación necesaria para que puedas conseguir un trabajo directamente con tus conocimientos aprendido en este curso.

Acciones de prevención en salud mental

Este curso tiene una duración de 40 horas académicas, cubriendo todas las bases necesarias para así entregar todo el esfuerzo continúo en prevenir enfermedades en salud mental. Además, detectar los síntomas es de vital importancia, por lo que el objetivo de este programa es darte todas las herramientas necesarias para que cumplas de forma inmediata con los trastornos mentales más comunes.

Un requisito muy importante para este curso es que tengas un dominio de las condiciones básicas que relacionan con el manejo de las herramientas informáticas y de comunicación, es decir, sepas utilizar correo electrónico, navegadores de internet y otros sistemas que se basen en herramientas tecnológicas para esta formación virtual.

El contenido que se desarrolla durante este curso es el siguiente:

· Introducción a la salud mental

· Derecho en salud mental

· Normativa en salud mental

· Riesgo psicosocial

· Familia y violencia familiar

· Trastornos mentales más comunes

· Redes sociales y sus efectos

· Rutas de atención psicológicas

· Estrategia y manejo de acciones de prevención en salud mental

Administración de medicamentos

La importancia de la correcta administración de medicamentos conlleva a que su formación no solo debe ser de conocimientos de ellos, sino que además tiene que prestar un servicio ético por parte de la persona que lo requiera. Esta asignatura está vinculado para ser una formación para empresas, por lo que si diste un buen desempeño, podrás optar por un trabajo con tus conocimientos adquiridos.

Este curso tiene una duración de 60 horas academias y se realiza con una modalidad presencial, ya que la supervisión de la empresa solicitante es muy importante para el desarrollo de la oportunidad laboral.

Para optar por el estudio de este curso, es necesario que tengas un titulo técnico o auxiliar de enfermería para inscribirte en esta asignatura. Ya que se debe tener conocimientos previos dentro de esta área del sector salud para así entregar el mejor servicio posible.