SENA Urabá

Las diferentes sedes que pertenecen al SENA, tienen la responsabilidad de ejercer una capacitación laboral conforme, por lo que principalmente el ciudadano tenga la motivación primordial de conseguir una educación integral para cualquier sector laboral.

Por ello, la sede del SENA Urabá es una de las principales en realizar la capacitación correspondiente al sector agroindustrial pecuario y turístico dentro de la región de Antioquia. Por lo que su trabajo es ofrecer la mayor calidad de estudio posible para todos los integrantes que desean ser parte de esta rama de laboral.

¿Qué servicios ofrece?

Al ser una entidad pública, los diferentes servicios integrales que proporciona una ayuda a cada uno de los ciudadanos interesados en conseguir un estudio procedente, para que de esta manera, tenga la oportunidad de aspirar a ser un profesional o trabajador integro dentro de su formación.

Formación profesional integral

Por lo que, la formación integral es uno de los principales servicios que entrega la sede del SENA Uraba, cumpliendo este con un amplio programa especializado en los sectores agroindustrial, pecuario y turístico. Además de brindar una educación conjunta, para así visualizar directamente la ampliación del mercado laboral, aumentando así la economía de todo el país y las actividades de producción.

Evaluación y certificación

La evaluación y certificación de competencias laboral es uno de los principales objetivos a desarrollar, ya que la intención es capacitar a los inscritos para que así puedan tener las herramientas y medios posibles para destacar en el área que hayan estudiado. Por lo que la entrega de un titulo tiene validación en todo el país, y muestra de esta forma, la culminación satisfactoria de estos profesionales con sus estudios integrales.

Gestión para el empleo

El mismo SENA Uraba cuenta con una plataforma de gestión de empleo, permitiendo a los estudiantes postularse para participar en alguna oportunidad de trabajo. De esta manera, todo el talento humano es tramitado en una misma plataforma y podrá obtener información de trabajos sobre su área de estudio o algunas otras a destacar.

Asesorías para creación y desarrollo empresarial

Una muy interesante son las asesorías de emprendimiento y creación de empresas, siendo el SENA una fuente de mercado, tanto para la nación como para las entidades internacionales. El objetivo de este servicio es estudiar las propuestas a desarrollar y lograr un financiamiento para el equipo empresarial, para que así tengan las bases necesarias para cultivar sus negocios y puedan prosperar a futuros.

¿Qué tipo de cursos se pueden realizar?

Las 3 modalidades que se desarrollan dentro de la sede SENA Uraba, es de muy amplio programa, por lo que puedes escoger directamente cualquier programa que te llame la atención y además de la manera que requieras según tu horario.

Modalidad presencial

Los diferentes niveles académicos que pueden ser presentados en la modalidad presencial son todos los que pueden ser proporcionados por parte del SENA como institución. Además, la amplia variedad de programas de estudio que presenta son las siguientes:

· Administración de empresas agropecuarias

· Administración de empresas bananeras

· Agrobiotecnología

· Agua y saneamiento

· Control ambiental

· Gestión de empresas agropecuarias

· Gestión de recursos naturales

· Producción agrícola

· Producción agropecuaria ecológica

Cada nivel académico dispone de diferentes tipos de requisitos al momento de su inscripción, por lo que se recomienda observar cada uno de ellos antes de disponer su tiempo dentro del periodo de postulación.

Modalidad virtual

La modalidad virtual es mucho más flexible con respecto a los requisitos que pide para sus cursos, de esta manera, hay una gran cantidad de asignaciones que pueden ser aplicables a tu capacitación. Para ello, cada aula virtual se designa con respecto al periodo de inscripción, ya que los grupos de estudio se desarrollan de manera clase para cumplir con los objetivos de cada especialidad.

Algunos de los cursos que realiza el SENA Urabá son los siguientes:

· Producción multimedia

· Análisis y desarrollo de sistemas de información

· Distribución física internacional

· Gestión de mercado

· Negociación internacional

· Gestión logística

· Supervisión de buenas prácticas de manufactura

· Estructura del plan comercial

· Diseño de proyectos turísticos

· Diseño y desarrollo de investigaciones de mercado

· Marketing y modelos de negocios

Para algunas de los cursos, es necesario enviar algunos requisitos personales vía correo electrónico, sin embargo, es necesario que cada uno de ellos se deba recolectar en el periodo de tiempo designado por la institución.

Complementarias

La modalidad de complementarias, son asignaciones que deben ser gestionada directamente con la institución del SENA Urabá, por lo tanto, enviar el formulario de solicitud de la empresa es necesaria. Esta capacitación es a nivel profesional y debe cumplir con todos los requisitos necesarios, el cual son los siguientes:

· Formulario con datos de la empresa como nombre, actividad económica, cantidad de participantes

· Enviar solicitud al Dr. Jairo León Lopera Noreña, quien es actualmente el coordinador académico del SENA Urabá

Para la realización de estas actividades capacitivas, es necesario que participe el empleador, el coordinador de salud ocupacional de la empresa solicitante y el funcionario encargado del SENA.