Universidad Nacional de Ucayali

En Perú hay muchas universidades de gran prestigio nacional e internacionalmente que garantizan la formación académica de estudiantes con deseos de superación y de convertirse en unos profesionales capaces de ejercer cualquier cargo en una empresa acreditada del país, dentro de estas instituciones se encuentra la Universidad Nacional de Ucayali.

La Universidad Nacional de Ucayali fue fundada en el año de 1979 el 18 de diciembre por decreto nacional, tiene a su vez como Rector al Dr. Edgardo Leoncio Braul Gomero, además cuenta con docentes de excelente capacitación académica que garantiza a los estudiantes que se dé con mayor facilidad el proceso de enseñanza aprendizaje.

Esta institución del Perú se encuentra ubicada en la carretera Federico Basadre kilómetro 6 de Pucallpa, a su vez tiene una extensión de más de 1,25 km y un número aproximado de estudiantes de 5.350, su dirección en la web es https://www.unu.pe.

Cabe destacar que esta institución de Perú que ofrece educación universitaria a los pobladores de Pucallpa y de sus alrededores cuenta con más de ocho facultades y 18 carreras de nivel superior, motivo por el cual garantiza una sostenibilidad como institución para el progreso de ciencia y tecnología del país.

Es importante mencionar que en lo que se refiere a la clasificación de las universidades a nivel nacional e internacional esta se encuentra ubicada en uno de los lugares privilegiados de las mejores universidades del país, y esto es debido a que cuenta con una metodología científica tipo bibliometrica usando criterios medibles y reproducibles, los cuales son: excelencia académica, mayor empleabilidad de sus egresados e investigación reconocidas en la web.

Algo importante a mencionar de la Universidad Nacional de Ucayali es que esta cuenta con el otorgamiento de licencia institucional de universidades que lo da la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

¿Qué más debes saber de la Universidad Nacional de Ucayali?

En lo que se refiere al puntaje que necesita todo aspirante a cursar estudios en esta universidad del Perú, este es de 50 puntos para aquellos que presentan el examen ordinario, extraordinario y el del CEPRE-UNU exceptuando a las de las facultades de psicología que tienen un puntaje de 55 puntos y para la carrera de medicina humana se necesita un puntaje de 60 puntos como mínimo.

Todos los estudiantes que deseen ser aceptados en la UNU deben saber que hay un costo por el examen de admisión, este a su vez se realiza a través de la página web donde se hace la impresión de un formato con un valor de 90 soles y este se puede hacer efectivo en el Banco BCP.

En cuanto a la estructura o conformación del examen de admisión este debe ser respondido en un tiempo de 120 minutos como máximo, la segunda porción del examen corresponde a la parte del diagnóstico equivalentes a cuatro materias y va a depender de la especialidad y la facultad a la cual desee ingresar el estudiante.

En lo que se refiere a la documentación que deben tener los aspirantes a ingresar a la UNU son los siguientes:

· Oficio dirigido al director de la facultad de pregrado

· Llenar la declaración jurada, debidamente legitimada

· Copa legal del documento de identidad DNI

· Formato de inscripción totalmente lleno.

· Título de bachiller certificado por la institución de origen.

La universidad Nacional de Ucayali cuenta con varias facultades que son ocho, en lo que se refiere a las escuelas profesionales tiene 14 y también tiene una facultad de posgrado, igualmente es sabido que las escuelas de salud, educación e ingeniería de sistemas están presentes desde los comienzos de la autoevaluación, y es debido a este motivo que estas facultades se encuentran con mayor avance con respecto a las otras.

Carreras que ofrece la Universidad Nacional de Ucayali

Muchas son las opciones de educación superior que ofrece la Universidad Nacional de Ucayali, y estas son las que a continuación mencionaremos:

· Agronomía, Ciencias Administrativas Contables y Finanzas

· Ciencias de la Educación, Derecho y Ciencias Políticas

· Economía y Negocios Internacionales

· Educación Inicial y Educación Primaria.

· Educación Secundaria con Especialización en Ingles, Lengua y Literatura, Matemática Física e Informática.

· Enfermería e Ingeniería Agroindustrial

· Ingeniería Forestal, Ing. Ambiental, Ing. Civil e Ing. de Sistemas.

· Medicina Humana y Psicología

Es meritorio reconocer el gran prestigio que tiene la Universidad Nacional de Ucayali a nivel regional nacional e internacionalmente, ya que posee un tren profesoral con gran prestigio y con excelente capacidad académica, cuenta a su haber que los egresados de esta casa de estudios son reconocidos por su alta empleabilidad.

Esta es una universidad que representa avances en la parte tanto científica como tecnológica y que es sostenible en el tiempo como institución de progreso del país, lo que garantiza al estudiantado y personas que forman parte de esta universidad un aval importante en cualquier institución ya sea pública o privada.