Universidad Nacional Federico Villarreal admisión 2023

Una de las Universidades Públicas importantes ubicadas e la Ciudad de Lima, en Perú en la Universidad Nacional Federico Villarreal que cuenta con una gran trayectoria ya que el año de su fundación fue en 1963. Esta institución de estudios superiores cuenta con una gran variedad de estudios de pregrado y de postgrado de los cuales te hablaremos mas adelante.

La Universidad Nacional Federico Villarreal cuenta con un total de 18 facultades en donde se encuentran las distintas carreras de pregrado y también los programas de postgrado, además esta universidad cuenta con un centro de educación a distancia ideal para aquellas personas que quieren conjugar sus estudios con el trabajo o con otras actividades extracurriculares.

Esta universidad que tiene por lema “Mi palabra forjará la raza” y que tiene mas de 50 años de trayectoria brindando educación de calidad profesional a los peruanos, cuenta con centros culturales y con importantes centros de investigación que la hacen destacarse ampliamente frente a otras instituciones de estudios superiores.

Es importante destacar que la Universidad Federico Villarreal cuenta con un museo universitario, el cual es reconocido por el Sistema Nacional de Museos y en donde se exponen una gran cantidad piezas arqueológicas, textiles, instrumentos musicales entre otras piezas. Así mismo, la universidad cuenta institutos de recreación y de deportes, instituto de idiomas y cuenta con diversos convenios internacionales.

Por todo lo antes descrito y más la Universidad Federico Villarreal es una de las universidades en Perú que egresa a excelentes profesionales completos y con conocimientos dentro de su área y amplios conocimientos en otras áreas.

Estudiar en la Universidad Federico Villarreal podría brindarte a oportunidad de ser un gran profesional calificado, que tenga calidad en su formación.

Si quieres conocer toda la oferta académico profesional disponible en la Universidad Federico Villarreal te invitamos a que continues leyendo este post.

Oferta de estudios disponibles en la Universidad Federico Villarreal en Perú

La Universidad Federico Villarreal con sede principal en Lima, Perú cuenta con diversas y dentro de cada una de ellas se imparten diferentes carreras de pregrado, estas son:

1. Facultad de Administración: cuenta con las carreras de administración pública y gestión social, administración privada y turismo y negocios internacionales.

2. Facultad de Ciencias Económicas: esta facultad dispone de la carrera de economía

3. Facultad de Ciencias Financieras y contables: se encuentra la carrera de contabilidad

4. Facultad de Educación: aquí están disponibles las carreras de educación inicial, educación secundaria, educación primaria y educación física

5. Facultad de Humanidades: aquí podrás encontrar las carreras de antropología y arqueología, filosofía, historia y lingüística y literatura

6. Ciencias sociales: cuenta con las carreras de ciencias de la comunicación social, sociología y trabajo social

7. Facultad de arquitectura y urbanismo: carrera de arquitectura

8. Facultad de Ingeniería civil: se encuentra la carrera de ingeniería civil

9. Facultad de Oceanografía, pesquería, ciencias alimentarias y agricultura: están disponibles las carreras de ingeniería geográfica, ingeniería ambiental e ingeniería de ecoturismo

10. Facultad de Ingeniería industrial y en sistemas: se imparten las carreras de ingeniería en sistemas, ingeniería y transportes e ingeniería industrial

11. Facultad de Ingeniería electrónica e informática: se imparten las carreras de ingeniería electrónica, ingeniería informática e ingeniería mecatrónica

12. Facultad de ciencias naturales y matemática: dentro de esta facultad se imparten las carreras de matemáticas y estadísticas y la carrera de química

13. Facultad de Medicina “Hipólito Unanue”: dentro de esta facultad se imparten carreras del área de la salud como lo son medicina, enfermería, nutrición, obstetricia y odontología.

14. Facultad de tecnología médica: están disponibles las carreras de terapia física y rehabilitación, radiología, optometría y terapia del lenguaje

15. Facultad de psicología: se imparte la carrera de psicología.

Como veras la oferta de estudios de carreras de pregrado dentro de esta universidad es extensa, pero además de contar con programas de pregrado cuenta dentro de sus facultades con distintas especialidades y además con programas de postgrado como lo son los diplomados y maestrías.

Muchas de las carreras de pregrado pueden estudiar en la modalidad presencial, pero hay algunas que tan disponibles en la modalidad semipresencial o a distancia. Las carreras pueden durar entre 8 y 10 semestres, es decir de 4 a 5 años y sólo muy pocas 6 años.

Admisión 2023 en la Universidad Federico Villarreal

Para poder inscribirte en alguna de las carreras de la universidad Federico Villarreal, debes seguir el procedimiento general que se realiza cada año. Debes contar con tu carpeta de inscripción, pagar el derecho de inscripción, tener la copia de tu documento de identificación personal y contar con tu certificado de estudios de bachillerato.

Para inscribirte debes ingresar al portal web de la Universidad, llenar la declaración jurada de inscripción y registrarte para presentar el examen de admisión. Por lo general cada año se realizan dos convocatorias de admisión, estas son en marzo y la segunda en el mes de agosto.