Universidades privadas en Perú

Las Universidades privadas son Instituciones de enseñanza superior creadas y dependientes de alguna empresa o persona tanto física como jurídica. Son reconocidas y legalmente registradas porque están adscritas al Ministerio de Educación y oficialmente certificadas.

Luego de haber cumplido el nivel de educación superior o de querer estudiar una carrera profesional siempre surge la duda ¿Dónde voy a estudiar? ¿En una Universidad Pública o Privada? Por ende, es una de las decisiones más importantes para el desempeño y desarrollo de nuestras metas profesionales y toda una experiencia nueva y muy satisfactoria.

Beneficios de estudiar en una Universidad Privada.

En este caso les hablaremos de algunos beneficios de estudiar en una Universidad Privada, entre ellos mencionamos:

El prestigio: con el transcurrir del tiempo las universidades privadas por su modo de financiamiento, han tenido que demostrar su prestigio y al mismo tiempo su calidad académica, debido a eso han ocupado un lugar entre las mejores universidades.

La preparación en las universidades privadas no solo se interesa por lo académico sino por su formación humana, técnica y religiosa entre otros elementos de valor complementado así el perfil académico de los estudiantes.

Los egresados de la Universidad Privada en el ámbito profesional son reconocidos y respaldados por la Institución ante cualquier empleador y ese prestigio les permite a los reclutadores abrirles puertas a múltiples oportunidades de empleo.

· Vinculación empresarial, muchas instituciones de educación superior cuentan con convenios con otras instituciones y empresas, oportunidad que les permite a los estudiantes realizar prácticas profesionales o también realizar cursos o continuar sus estudios fuera de sus fronteras.

· Grupos pequeños, muchas universidades privadas cuentan con grupos pequeños en sus aulas de clases lo que mejora en muchas ocasiones el rendimiento y los resultados de estudiantes y profesores, con instalaciones adecuadas y las herramientas para que el estudiante realice sus prácticas y proyectos.

· Idiomas e intercambios este es otro beneficio de gran valor al estudiar en una universidad privada, muchas instituciones de educación superior cuentan con centro de idiomas en donde los estudiantes pueden expandir su vocabulario y podrán aprender un nuevo idioma

· Certificaciones si decides estudiar en una universidad privada, podrás obtener certificaciones de diversos temas. Existen casas de estudios superiores que integran a sus programas académicos certificaciones de diversos paquetes o software de tecnologías de información como Office, Adobe, CAD, entre otros, las cuales son de gran ayuda para convertirte en un candidato más competitivo en el plano laboral.

· Sistema de becas. Las diferentes escuelas de estudios superiores cuentan con una diversidad de programas de becas para que los interesados pueden estudiar algún programa de estudios dentro de ellas, por otra parte, también ofrecen la oportunidad de estudios a estudiantes con alto rendimiento académico y deportistas o artísticas destacados.

· Opciones de titulación. Las universidades privadas cuentan con una variedad de opciones cuando se trata de titulación, porque imparten una gran variedad de programa de estudios profesionales, de los cuales se pueden obtener títulos que avalan que lo egresados cuentan con los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en dicha área.

En muchos casos, para obtener el título de profesional y necesario que los estudiantes realicen un trabajo o proyecto final de grado, como lo es la tesis o realizar practicas profesionales.

Obtener calificación sobresaliente en el examen general de conocimientos

Estudios de maestría.

Estudios de seminarios

Por experiencia profesional

Algunas Universidades disponibles en Lima – Perú

Es esta oportunidad te daremos los nombres de algunas de las universidades privadas que se encuentran en Perú, en donde podrás estudiar la carrera que mas deseas.

· Universidad Marcelino Champagnat. Lima

· Universidad Peruana de ciencias aplicadas S.A.C. Lima

· Universidad San Ignacio de Loyola S.S. Lima

· Universidad privada San Juan Bautista S.A.C. Lima

· Universidad privada Telesup. Lima

· Universidad privada de Huancayo Franklin Roosevelt, Lima.

· Universidad Privada Leonardo DaVinci S.A.C. Lima

· Universidad privada Peruano Alemana S.A.C. Lima

Los costos de la matrícula e inscripción en universidades privadas de Perú pueden variar, por lo que un semestre puede costar S/2.100 hasta S/9.250 aproximadamente, ahora lo más importante

es que tengas una experiencia única con la mejor preparación académica y en las universidades privadas nombradas anteriormente lograras un profesionalismo completo.